Ingeniero

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
 

 
La religión como negocio
Pare de Sufrir: soluciones milagrosas para los fieles; veta financiera para sus ministros
Promete resolver dilemas económicos, de salud, de amor... y hasta la homosexualidad
A más aportaciones monetarias, mayores serán las bendiciones divinas, aseguran

Durante los servicios religiosos, los pastores ponen especial énfasis en el asunto del dinero que se debeaportar para poder mantener la obra de Dios y adquirir más templos, la insistencia con la que aseguran no somos charlatanes y que el diezmo es un mandato de Dios, está en la Biblia, no lo inventamos los obisposFoto La Jornada
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 2
Solucionar problemas económicos, amorosos, de salud, sicológicos, espirituales, deautoestima, matrimoniales y con los hijos e incluso liberar de la homosexualidad y de trabajos de brujería, son parte de la oferta que hace a sus potenciales feligreses y a quienes ya lo son, la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como Pare de Sufrir.
Esas promesas son para disfrutar en esta vida tanto la felicidad como la prosperidad anheladas. Pero todo esto cuesta, y no precisamenteesfuerzo, dedicación y fe, sino dinero, el cual esta asociación se allega a través del diezmo y un sinnúmero de estrategias ideadas para colectar recursos durante sus servicios religiosos.
La tesis que, directa y veladamente, inculcan los ministros en sus prédicas es que a más aportaciones monetarias, mayores serán las bendiciones divinas para, definitivamente, llegar a ser el consentido(a) de Dios.Justamente por este afán de búsqueda de dinero y de manejos poco claros, en septiembre pasado el autodenominado pastor Edir Macedo, fundador de dicha iglesia, fue detenido junto con tres de sus colaboradores, acusado de fraude, lavado de dinero y evasión de divisas. Se les imputó enviar de forma ilegal importantes cantidades de dinero a Estados Unidos, por medio de una casa de cambio con sede enSao Paulo.
Esta no es la primera vez que Macedo enfrenta este tipo de situaciones, pues tanto en su natal Brasil como en otros países se ha insistido que esa iglesia obtiene recursos de su grey a través de cuestionadas promesas de ayuda espiritual.
Lo que sin duda queda claro para quienes no han sido seducidos por los histriónicos sermones de sus pastores brasileños es que los principalesconsentidos de Dios son los dirigentes de esta iglesia, pues tan sólo en México –uno de los 36 países en donde tiene presencia–, en menos de tres lustros han logrado contar con 78 templos en 29 estados.
En la colonia Roma del Distrito Federal, este credo compró su principal templo, el imponente edificio que fuera el teatro Silvia Pinal.
La avalancha de críticas ha estado presente en diversos medios decomunicación de los países en donde se asientan, y también en un sinnúmero de sitios de Internet en los que se denuncia la forma en que esta iglesia se hace de recursos y los métodos nada convencionales ni espirituales con que dice resolverá las problemáticas espirituales, económicas, familiares y amorosas de sus fieles.
En diversos servicios religiosos a los que asistió este diario, se pudoconstatar el énfasis que ponen sus pastores en el asunto del dinero que se debe aportar para poder mantener la obra de Dios y adquirir más templos, la insistencia con la que aseguran no somos charlatanes y que el diezmo es un mandato de Dios, está en la Biblia, no lo inventamos los obispos.
Los ejecutivos de ventas de Dios
También este diario fue testigo de los métodos que emplean para obligar alfeligrés a asistir al culto, pues es ahí en donde se le exigen las cooperaciones monetarias y la adquisición de artículos que, dicen, solucionarán sus pesares, siempre destacando que todo tiene origen divino.
Durante el servicio religioso, uno de los obispos promovió la adquisición de lo que denominó champú consagrado y aseguró que al lavar el cabello con este producto cambiarás tu forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS