Ingeniero

Páginas: 39 (9521 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
COMO INICIAR UNA STARTUP
 
 
Marzo 2005
(Este ensayo se deriva de una charla en la Sociedad de Computación de Harvard.)
Necesitas tres cosas para crear una startup [a] exitosa: empezar con buena gente, hacer algo que los clientes realmente quieran, y gastar lo menos posible. La mayoría de las startups que fracasan lo hacen porque fallaron en una de estas cosas. Una startup que tenga las tresprobablemente tendrá éxito. 
Y eso es muy emocionante, cuando  piensas en ello, porque las tres son factibles. Difíciles, pero factibles. Y dado que una startup que triunfa normalmente hace ricos a sus fundadores, eso implica que hacerse rico también es factible. Difícil, pero factible. 
Si hay un mensaje que me gustaría hacer llegar acerca de las startups, es ese. No hay un difícil paso mágicoque requiera de brillantez para resolverlo. 
La Idea 
En particular, no es necesario tener una idea brillante para iniciar una startup. La forma en que una startup hace dinero es ofreciendo a las personas una mejor tecnología de la que tienen ahora. Pero lo que tenemos ahora es a menudo tan malo que no se requiere brillantez para hacerlo mejor.
Puedo pensar en varias heurísticas para lageneración de ideas para startups, pero la mayoría se reducen a esto: observa algo que la gente esté tratando de hacer y encuentra la forma de hacerlo de manera que funcione. 
Por ejemplo, las citas en línea(conoce a una pareja) son un negocio valioso ahora y podría ser cien veces más valioso si funcionara. 
Una idea para una startup, sin embargo, es sólo el principio. Una gran cantidad de potencialesfundadores de startups piensan que la clave de todo el proceso es la idea inicial, y desde ese punto todo lo que tienen que hacer es ejecutar. Los capitalistas de riesgo lo saben mejor. Si visitas sociedades de capital riesgo con una idea brillante, de la cual les podrías platicar si firman un acuerdo de confidencialidad, la mayoría te dirá que desaparezcas. Eso demuestra lo poco que vale unasola idea. El precio de mercado es inferior a la inconveniencia de firmar un acuerdo de confidencialidad. 
Otra señal de lo poco que la idea inicial vale es el número de startups que cambian su plan sobre la marcha
Las ideas para startups valen algo, sin duda, pero el problema es, que no son transferibles. No son algo que se podría entregar a otra persona para ejecutarlo
Lo que importa no son lasideas, sino las personas que las tienen. La gente adecuada puede arreglar malas ideas, pero las buenas ideas no pueden salvar a la gente incorrecta. 
Gente
¿Qué quiero decir con la gente adecuada? Uno de los mejores trucos que aprendí durante nuestra startup era una norma para decidir a quién contratar. ¿Podrías describir a la persona como un animal? Esto puede ser difícil de traducir a otroidioma, pero creo que todo el mundo en los Estados Unidos sabe lo que significa. Significa alguien que toma su trabajo demasiado en serio, alguien que hace lo que hace tan bien, que pasa del profesionalismo hacia lo obsesivo. 
Casi todos los que trabajaron para nosotros eran unos animales en lo que hacían. La mujer a cargo de las ventas era tan tenaz que me sentía mal por los clientes potenciales alteléfono con ella. Podías sentir como se retorcían en el anzuelo, pero sabías que no habría descanso para ellos hasta que firmaran. 
Si piensas en personas que conoces, encontraras que hacer la prueba del animal es fácil de aplicar. Llama la imagen de la persona a la mente e imagina la frase "fulano de tal es un animal." Si te ríes, no lo son. No necesitas o incluso deseas esta cualidad en lasgrandes empresas, pero la necesitas en una startup. 
Para los programadores teníamos tres pruebas adicionales. ¿Era la persona realmente inteligente? Si era así, ¿podían realmente hacer las cosas? Y, por último, ya que una buena cantidad de hackers tienen personalidades insoportables, ¿podíamos soportar tenerlos cerca? 
Sorprendentemente, esa última prueba dejaba a muy pocos. Podíamos soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS