Ingeniero

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
De ante mano quisiera presentarme, mi nombre es José Ignacio Blanco Mena. Nací en Santo Domingo Rep. Dominicana hace 27 años. Soy un hombre responsable y trabajador. Amo la música, los idiomas,las leyes, la tecnología y las matemáticas. Estudio Lic. En derecho (primer Cuatrimestre) en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santo Domingo. Siguiendo con mis experiencias trabajoSeguridad electrónica en una compañía independiente creada por mí hace 3 años, trabajo del cual subsisto hoy en día. En conclusión, aprovecho todas las buenas oportunidades que se me presentan paraaprender y evolucionar como persona.

El siguiente documento contiene informaciones concernientes al tema de las variantes lingüísticas y la relación comunicación/tecnología.

Esperando que el documentosea de utilidad para el lector y que llene las expectativas de mi facilitadora del curso.

I- Investiga el tema sobre las variantes lingüísticas (diatópica, diastrática y diafásica) y elabora uncuadro sinóptico destacando sus características y citando ejemplos.
La variación lingüística consiste en la ocurrencia de diferentes formas alternativas para expresar un mismo significado en el dominiode una lengua. Es decir, diferentes hablantes usan formas diferentes para el mismo concepto, o tienen distintas pronunciaciones para la misma palabra.

Variación geográfica o diatópica
Debido aque las lenguas del mundo están sometidas al cambio lingüístico, en el dominio de una lengua existen variaciones que difieren de un lugar a otro. Frecuentemente debido al hecho que las formas que usanlos hablantes están sometidas a ajustes comunicativos, las variantes usadas por los hablantes que tienen contactos frecuentes tienden a ser las mismas. Debido a que la mayoría de personas tienen uncontacto más estrecho con las personas de su propia ciudad o localidad, las variaciones tienden a ser más uniformes en áreas cuyos habitantes mantienen contactos regulares entre sí.
Este factor es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS