Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos por Servicios

Esta clasificación es la más comúnmente usada y conocida desde el punto de vista delusuario final. Esta clasificación se comprende fácilmente con el cuadrosinóptico que acontinuación se muestra en la sig figura…..

 
Uniproceso:

Un sistema operativo uniproceso es aquél que es capaz de manejar solamente unprocesador de la computadora, de manera que si lacomputadora tuviese más de uno lesería inútil. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS.

Multiproceso:

Un sistema operativo multiproceso se refiere al número deprocesadores del sistema,que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo.Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente.Cuando setrabaja de manera asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de losprocesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote paradistribuir la carga a los demás procesadores,que reciben el nombre de esclavos.

Cuandose trabaja de manera simétrica, los procesos o partes de ellos (threads) son enviadosindistintamente a cualesquira de los procesadores disponibles,teniendo, teóricamente,una mejor distribución y equilibrio en la carga de trabajo bajo este esquema.Se dice que un thread es la parte activa en memoria y corriendo de un proceso, lo cualpuede consistir de unárea de memoria, un conjunto de registros con valores específicos,la pila y otros valores de contexto. Us aspecto importante a considerar en estos sistemases la forma de crear aplicaciones paraaprovechar los varios procesadores. Existenaplicaciones que fueron hechas para correr en sistemas monoproceso que no tomanninguna ventaja a menos que el sistema operativo o el compilador detecte seccionesdecódigo paralelizable, los cuales son ejecutados al mismo tiempo en procesadoresdiferentes. Por otro lado, el programador puede modificar sus algoritmos y aprovecharpor sí mismo esta facilidad,...
tracking img