Ingeniero

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1.3 Diseño para manufactura, ensamble, desensamble y servicio.

Cada parte o componente de un producto debe diseñarse para satisfacer los requisitos y especificaciones de diseño paramanufacturarse económicamente. El diseño para manufactura (DFM) integra el proceso de diseño con materiales, métodos de manufactura, planeación de procesos, ensamble, prueba y aseguramientode la calidad.
Establecer relaciones cuantitativas es imperativo si se quiere diseñar un proceso de manufactura, es por eso que los diseñadores deben conocer todos los aspectos (humanos,tecnológicos, logísticos, económicos, materiales, de proceso y gerenciales) que envuelven no solo al proceso si no al producto fina. Los sistemas expertos (ES) son los encargados de analizardichas relaciones y optimizar el proceso.
El ensamble es una de las fases más importantes en cualquier proceso ya que fusiona el trabajo terminado de dos o más departamentos que trabajanen equilibrio; dicho esto es importante remarcar que no es necesario que estos departamentos equilibrados trabajen conjuntamente y eso es lo que hace la parte de ensamble una de las máscríticas. Es también por esta razón por la que la parte de diseño para el ensamble (DFA) y el diseño para desensamble son aspectos importantes para la manufactura.
Una vez entendido que eldesensamble de un producto puede relacionarse con la parte de envío y almacenaje del mismo se debe comprender que el diseño para el servicio de este mismo deba tener acceso a las partesindividuales o a los sub ensambles de un producto para darles servicio.
Existen softwares hechos para la optimización de DFA así como la conceptualización de diseños que estandaricen los procesosy han desarrollado nuevos sistemas de diseños como lo es el diseño para manufactura y ensamble (DFMA), que fusiona la manufactura de los componentes con sus ensambles y el producto final-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS