Ingeniero

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Factores de riesgo de los implantes dentales, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
El tratamiento con implantes dentales en Propdental está basado tanto en el hueso comoen los implantes y las prótesis que soportan los mismos.
El equipo de dentistas profesionales de Propdental juega un papel muy importante en el resultado final del tratamiento implantológico, y porello colaboran durante todo el proceso. Comenzando por el dentista especialista que coloca el implante, pasando por el el prostodoncista, hasta el técnico de laboratorio que fabrica las prótesisdentales con cadcam dental.
Factores de riesgo de los implantes dentales en Barcelona
Un implante dental es una estructura que está sujeta a una carga, y por ello puede sufrir sobrecarga y crearsecomplicaciones posteriores.
Por este motivo la biomecánica se utiliza en el mundo de la implatología para explicar diferentes complicaciones que pueden surgir a lo largo del tratamiento con implantesdentales. La sobrecarga de un implante quiere decir que las fuerzas funcionales o parafuncionales ejercen la carga que provoca el fracaso del implante, la pérdida del soporte del hueso o el fracaso del pilarque soporta la prótesis implantosoportada.
El fracaso del implante dental puede producirse durante la primera fase temprana de osteointegración, y por ello es muy importante controlar la cargadurante este período inicial, para asegurar que la fase implante-hueso se establezca de manera correcta. Para evitar las posibles complicaciones el dentista implantólogo analiza los factores biomecánicosen la planificación del tratamiento.
Capacidad de carga de huesos-implante
La calidad y la cantidad de hueso determina la estabilidad total del anclaje del implante dental. Si el implante estáinsertado en un hueso fuerte y compacto, aumenta la capacidad de aguantar la carga de la prótesis en el futuro.
En ocasiones el hueso disponible no es suficiente para poder colocar el implante dental, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS