ingeniero

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION
1.1 INTRODUCCIÓN
Se define como clínica ambulatoria al establecimiento sanitario, generalmente privado, donde se diagnostica y trata la enfermedaddeun paciente, que es atendido en forma ambulatoria. Este tratamiento o enfermedad no obligan al paciente a estar en cama por más de 12 horas, por lo tanto permite al paciente que sigaandando.Frecuentemente se asume que las emergencias solo se atienden en grandes centros especializados, como son los hospitales, pero esto no es cierto, ya que en los casos de trauma, intoxicaciones,reaccionesalérgicas, etc., la necesidad inmediata motiva que el paciente sea presentado en el primer lugar que ofrezca los servicios médicos. Por lo tanto es importante la apertura de clínicas ambulatorias,elcual deben de estar preparadas para atender una emergencia y si fuese necesario en algunos casos, luego de lograr la estabilización primaria encaminar al paciente hacia algún centro especializadosiemprebajo la vigilancia del personal de la clínica ambulatoria hasta el ingreso del hospital o centro especializado.
Estas clínicas ambulatorias se han hecho muy populares en países comoEspaña,Alemania, Chile y China ya que la tendencia en usar este tipo de clínicas se ha fomentado por la comodidad, el bajo costo y la escasez de médicos de atención primaria. La popularidad ha aumentadoconrapidez, según halla una encuesta de Harris Interactive/Health Day. (Gardner, A., 2013)
Concurriendo que existe un crecimiento de los establecimientos de las clínicas ambulatorias en otrospaísesdesarrollados es evidente el interés en investigar las diferentes variables propuestas en esta investigación; la demanda de los pacientes que solicitan servicios médicos privados, las condiciones técnicasdela clínica, los ingresos por ventas de servicios médicos, la oferta de dichos servicios y la inversión de la clínica de urgencia ambulatoria de 24 horas.
Siendo que el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS