Ingeniero

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
TODO VALE?

En el mundo de la globalización, y del crecimiento de los mercados globales, el mercadeo ha tomado una fuerza muy importante para las organizaciones hoy en día, al punto que susestrategias pueden ser cada días más agresivas buscando lograr llegar a más nichos de mercado y potencializar los clientes objetivo de acuerdo con las metas de cada empresa. Pero hasta donde pueden llegardichas estrategias? Entra el dilema moral y ético de cual es límite, se pude llevar a cabo el todo vale?

En la película “The Joneses” se presenta la estrategia de marketing de una empresa, la cualllega a un punto máximo, donde se contratan personajes para crear una familia ficticia que llega a un barrio de clase media alta y su objetivo es presentarse como una familia felíz, que vive con losbeneficios de muchos productos que cualquiera quisiera tener, autos de lujo, ropa a la moda, dispositivos electrónicos, muebles, etc, y al ser una supuesta familia logran llegar a diferentes mercadosobjetivos, pues cada uno de los miembros de la familia se enfoca en las personas que tiene una posición parecida a la suya.
En una sociedad totalmente consumista como la norteamericana, se ponen enmarcha grandes estrategias de mercadeo, por eso en la película se presenta una forma extrema de llegar al consumidor final, utilizando estrategías como la apariencia y el acercarse de forma amigable paraconvencer al cliente sin que este se dé cuenta que está siendo objeto de un modelo de marketing.

Esto plantea interrogantes como hasta dónde puede llegar la ética y la moral a regular este tipo deacciones por parte de las empresas, pues en la película se lleva a cabo un método que hasta donde se sabe no ha sido implementado por ninguna empresa experta en marketing, pero no hay nada que leimpida hacerlo si así lo quisiera, y realmente no es muy claro el tema de la moral y la ética, pues prácticamente se puede llegar a usurpar la intimidad del hogar y de la familia, sólo para llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS