Ingeniero

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ubicado al pie de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, esta Tlalamanalco, municipio que conserva el rostro y la tranquilidad del siglo XX, a los que se suma la belleza de suspasajes, inmensos eucaliptos y campos de siembra que cubren sus caminos.
De clima agradable, este bello lugar te recibe con sus construcciones franciscanas y sus amplios pasajes en los que se puededisfrutar de agradables caminatas, además de que sus fiestas y celebraciones son marco ideal para la convivencia familiar.
Cabe destacar que Tlalmanalco fue uno de los primeros sitios en la Nueva España quecontó con un recinto religioso y uno de los pocos que tuvo y conserva una “capilla abierta”, construcción que por sus cercanos años a la conquista, tiene elementos arquitectónicos difíciles de hallaren México
El convento tiene cinco arcos al frente, todos completamente decorados. Un tupido follaje de ramo, racimos y flores contrasta con las figuras de monstruos, diablos y genios, así comoquerubines, angelitos y rostros humanos con sonrisas sarcásticas. También hay diseños indígenas que soportan los arcos, sus capiteles están profusamente decorados con flores, uvas y palmas.

También sele reconoce por ser una obra de dominación, ya que a la llegada de los españoles y tras el recibimiento de los indigenas chalcas y texcocanos que en Tlalmanalco habitaban, se comienza con laevangelización de los barbaros, como les llamaban a los indigenas, lo que dio pie a la santa inquisición de México, a lo que la capilla cumplió la función, de un templo al que los indigenas pudieran asistirpor su propia voluntad.

Es una capilla abierta, ya que los indigenas se negaban a asistir a una iglesia común por el hecho, de estar cerrada, a lo que ellos pensaban que sus plegarias, oraciones ypeticiones no podrían ser escuchadas por los dioses, o mas bien por Dios, el Dios implantado.

Located at the foot of the legendary volcanoes Iztaccihuatl and Popocatepetl, this Tlalamanalco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS