Ingeniero

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Objetivos del proyecto: EFECTO MEISSNER

2.1 OBJETIVO GENERAL:

2.1.1 Analizar cómo influyen los campos magnéticos en el interior de un material cuando este hace transición de estado normal alde superconductor, por medio del efecto Meissner, para demostrar como este muestra un comportamiento como un material diamagnético perfecto.



2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

2.2.1 Conocer laspropiedades que definen la superconductividad para deducir que esta es una transición de fase a un estado diferente.

2.2.2 Demostrar que el campo magnético se anula completamente en el interior delmaterial superconductor y que las líneas de campo magnético son expulsadas del interior del material, por lo que este se comporta como un material diamagnético perfecto.


Cuando un material hace latransición del estado normal al de superconducción, excluye de forma activa los campos magnéticos en su interior, lo cual se conoce como el efecto Meissner.

Esta limitación a cero del campomagnético dentro de un superconductor es distinta del diamagnetismo perfecto, que surge de su resistencia eléctrica cero. La resistencia cero implica que si se trata de magnetizar un superconductor, segenerarán bucles de corriente para cancelar exactamente el campo magnético impuesto (ley de Lenz). Pero si cuando se enfrió el material para la transición a la superconducción, ya tenía un campo magnéticoestable a su través, se esperaría que permaneciera ese campo magnético. Si no hubiera cambio en el campo magnético aplicado, no habría voltaje generado (ley de Faraday) para impulsar corriente,incluso en un conductor perfecto. De ahí que la exclusión activa de campo magnético debe ser considerada como un efecto distinto de sólo resistencia cero. Con los materiales de Tipo II, ocurren un efecto deestado Meissner mixto.

Una de las explicaciones teóricas del efecto Meissner proviene de la ecuación de London. Muestra que el campo magnético decae exponencialmente en el interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS