Ingeniero

Páginas: 155 (38573 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. Enfermedad de Newcastle Virulenta
Information para Propietarios de Aves
DESCRIPCICN
La Enfermedad de Newcastle (EN) virulenta, también conocida como la “Enfermedad de Newcastle Velogenica y Viscerotropica “, existe en Centro y Sur America, el Medio Este, y en la mayor parte de Europa, Africa y Asia. La EN Virulenta es uno de varios patotipos de EN. Despues de un period0 de incubation de2-15 dias, la EN virulenta causa una morbilidad extremadamente alta (enfermedad) y mortalidad (muerte) en pollos y otras aves. Algunas especies de aves muestran pocos sintomas clinicos y pueden diseminar la enfermedad. Las aves mascotas, y especialmente 10s pericos, pueden distribuir el virus por mas de un aAo sin mostrar ningun sintoma. En contraste, las granjas avicolas pueden experimentar hasta un100% de mortalidad en aves que no han sido vacunadas y un IO-20% de mortalidad en aves que han sido vacunadas. La EN puede causar tambien conjuntivitis en humanos.

HISTORIA EN CALIFORNIA
La EN fue diagnosticada por primera vez en Estados Unidos en California en 1950 en “chuk&s” y faisanes importados de Hong Kong. La infection, que se distribuyo en cinco criaderos comerciales de pollos enel Condado de Contra Costa, se elimino rapidamente destruyendose todos 10s pollos infectados.
Un brote catastrofico de EN ocurrio en granjas avicolas en California de 1971 a 1973. La baja seguridad en las instalaciones de un importador permitib el contact0 entre pericos importados de Sur America y una granja de pollos vecina.
La enfermedad se distribuyo rapidamente en 10s criaderos comercialesdel Sur de California. Se utilizo la vacunacion, pero esta no fue efectiva hasta que agresivamente se destruyeron 10s pollos afectados y se tomaron medidas para mejorar la bioseguridad. La enfermedad se erradico, pero en el proceso echo condados del Sur de California fueron puestos en cuarentena y 11.9 millones de aves fueron destruidas. El esfuerzo de erradicacion costo a 10s contribuyentes deimpuestos $56 millones y severamente colapso la operation de muchos productores.
En 1998, EN se introdujo en una granja pequetia de aves de caza por la compra local de un ave. La graja se puso en cuarentena y se destruyeron todas las aves. Se examinaron todas las aves de 10s hogares y granjas del area sin detectarse rastros de una infection adicional.
SIGNOS DE LA ENFERMEDAD
* Estornudos, tos yfalta de aire
* Descargas nasales
* Diarrea Verde acuosa
* Depresión, temblor muscular, alas caidas, torneo de la cabeza y cuello, paralisis completa
* Baja en la production de huevos y huevos con cascara delgada
* Hinchazon o edema alrededor de 10s ojos y el cuello
* Muerte repentina
TRANSMISIGN
Las aves pueden infectarse de manera directa a traves del contacto conotras aves infectadas, material fecal, o a traves de aerosoles a cotta distancia; o de manera indirecta a traves del contact0 con personas contaminadas, vehiculos, equipo, insectos, y roedores.

SOBREVIVENCIA DEL VIRUS
El virus puede sobrevivir por varias semanas en un ambiente calido, humedo, e indefinidamente en material congelado. El virus se destruye rapidamente por la deshidratación y la luzsolar, o por someterlo durante 1 minuto al agua hirviendo.

REDUCCICN DE RIESGOS DE INTRODUCIR EN
Para reducir el riesgo de introducir la EN a una granja, mantenga una barrera de bioseguridad (barrera fisica, higiene del personal, e higiene del equipo) entre aves silvestres, granjas avicolas, otras operaciones avícolas comerciales, y aves mascotas. Algunos ejemplos de buenas prácticas debioseguridad incluyen:
* Permita unicamente trabajadores y vehiculos esenciales en la granja
* Provea ropa limpia y procedimientos de desinfeccion para empleados y visitantes
* Limpie y desinfecte 10s vehiculos en la entrada de la granja
* Trate en lo posible de no visitar otras granjas
* No mantenga aves mascotas o emplee trabajadores que las tengan
* Proteja la granja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS