ingeniero

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Un cordial saludo, daremos inicio al estudio de los temas de la presente Jornada de Investigación Temática y Formación Espiritual adentrándonos en el primer capítulo: LA MEDIDA DEL AMOR.

Una vez revisada la guía didáctica y el texto básico procedemos a dar algunos matices que consideramos les ayudarán a esclarecer el tema en caso de haberse presentado algunas dudas.

La idea central de estecapítulo I se basa en el amor verdadero que tiene su propia lógica, la misma que va más allá de nuestro raciocinio, de una lógica racionalmente correcta.

El amor es un hecho universal: todos tenemos necesidad y experiencia de ello, por eso la autora habla desde su experiencia y nos plantea casos reales con los que nos podemos identificar.

El gran pedagogo y cantor del amor es San Pablo, sulección es clara: nada hay más grande que el amor. A continuación les mostramos un video con la carta completa de Corintios 13.

http://www.youtube.com/watch?v=yfIBYgLsWsE

El amor auténtico es caridad: virtud teologal junto con la fe y la esperanza, y necesitamos de la ayuda de Dios para vivirla, no es simple voluntarismo. Dios es caridad, y cada uno de nosotros somos caridad por ser suimagen y semejanza. De ahí la razón de que el amor nos sea imprescindible y de que sea un lenguaje universal.

No hay mayor amor que el divino, encarnado en la persona de Cristo. Estamos en Dios: “El que permanece en el amor, permanece en Dios”. El amor nos hace hermanos. El amor es eterno: único equipaje necesario.

Les invitamos a reflexionar sobre su propia vida en cuanto a saber si estamosviviendo ese amor verdadero al que nos invita Cristo, a través de nuestras acciones, estamos llegando al prójimo como debemos hacerlo, haciendo el bien sin recibir nada ha cambio?.

Para culminar, dejamos un link con una interpretación musical que habla sobre el tema. Escúchelo...!!

http://www.youtube.com/watch?v=sxK3JicbEwo

Bien, avanzando con la revisión de los contenidos, nos adentramos alcapítulo II: A CONTRACORRIENTE.

Luego de la lectura de la guía didáctica y el texto básico hemos extraído las siguientes ideas principales que esperamos sirvan de mucho para su aprendizaje y compresión del presente tema:

La autora nos habla de un amor incondicional, que no se apega a egoísmos, que nos deja ver más allá de un recibir algo por una acción nuestra, que nos invita a actuaranónimamente, a no desmayar en nuestra esperanza, a ser sensibles frente a la indiferencia, a ser serviciales frente a la comodidad. Un amor que reconoce la alta dignidad de la persona y su derecho a ser tratada del mejor modo posible.

Nos invita a escoger el camino de la verdad, al dominio de nuestros instintos aprendiendo a decir no a lo que está mal, creer y esperar frente a la desconfianza,defender la unidad frente a la división.

Bien, ahora que nos exige este amor incondicional?

- La fidelidad, no poner en riesgo el matrimonio y la familia.
- El esfuerzo, educar en el esfuerzo, como nos narra el ejemplo del texto "la mariposita", este esfuerzo y sacrificio nos fortalece, debemos aceptar las dificultades como una forma de crecer.

Vivir a contracorriente es una cuestión de honor,ante la mediocridad y los prejuicios. La entrega completa a Cristo es la victoria total.

Reflexión:

¿Vivimos a contracorriente bajo las exigencias de un amor incondicional?

Este tema resultó muy interesante, verdad?.

Recuerden, cualquier novedad estamos prestos a yudarles.

Un abrazo

Continuamos con el estudio de este hermoso tema e iremos avanzando en el desarrollo del trabajo adistancia, ahora vamos a revisar la guía general en sus páginas 22, 23 y 24 y el texto básico págs. 23 a la 37 donde encontrará todo sobre "LA HONESTIDAD".

Ahora mismo nos permitiremos anotar algunas ideas para su reflexión de lo que es vivir con honestidad en todas nuestras actividades diarias.
La honestidad es un valor siempre en alza, fundamental para caminar por la vida. Este valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS