Ingeniero

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PROYECTO DE CONTRATACION DEL SERVICIO DE GUARDIANIA PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PUERTO QUITO


NOVIEMBRE - 2012


CONTENIDO
1. ANTECEDENTES 3
2. JUSTIFICACION. 4
3. OBJETIVO 5
4. ACCIONES 5
5. MEDIOS DE VERIFICACIÓN 5
6. FORMA DE EJECUCION 5
7. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 6
7.1. OBJETIVO: 6
7.2. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO: 6
7.3. REQUISITOS YCONDICIONES TÉCNICAS.- 8
7.4. TAREAS ESPECIALES.- 9
7.5. OTRAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL PERSONAL DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA.- 10
7.6. HABILIDADES Y COMPETENCIAS.- 10
7.6.1. Habilidades y competencias de los vigilantes.- 10
7.6.2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS SUPERVISORES.- 11
7.7. ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONTROL DEL SERVICIO.- 12
7.8. DEL INICIO DEL SERVICIO.- 13
7.9.SUPERVISIÓN.- 14
7.10. INFORMES.- 14
7.11. MANEJO DE ARMAS.- 14
7.12. ADMINISTRATIVAS Y LOGÍSTICAS.- 15
7.12.1. UNIFORMES: 15
7.12.2. EQUIPAMIENTO: 15
8. PLAZO: 16
9. PRESUPUESTO REFERENCIAL: 16


1. ANTECEDENTES
El GAD Municipal de Puerto Quito está ubicado en el poblado de Puerto Quito, Cantón Puerto Quito, de la Provincia de Pichincha, en la actualidad funciona en un edificio principalpara la planta administrativa compuesto de dos pisos de oficinas y futura construcción del tercer piso; adicionalmente posee el Área de Mecánica y Soldadura de la Maquinaria liviana y pesada.
Hasta la presente fecha la guardianía de las instalaciones del GAD Municipal se efectuaba por parte de personal de la institución, los cuales sin menospreciar la calidad de su trabajo, no están preparadospara estos menesteres, siendo necesario que el servicio sea proporcionado por personal debidamente preparado y acreditado para ello.
El GAD Municipal de Puerto Quito no ha estado libre de las miradas de los grupos antisociales, tal así que en el año 2011 y parte del presente año existieron robos de varios bienes como computadoras, herramientas, materiales de bodega y dinero.
Acorde a laConstitución en su artículo 233, manifiesta que “Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos”, por lo expuesto las responsabilidades de los robos han sido asumidas por loscompañeros de la municipalidad.
En este contexto la Administración Municipal preocupada por estos hechos debe establecer acciones que permitan la adecuada administración de los bienes públicos, estableciendo las medidas del caso que permitan su custodia.
Por tal motivo el servicio de guardianía a través de cámaras, control y verificación permitirá garantizar no solo la seguridad de los bienes sinola seguridad de los empleados y trabajadores de la Municipalidad.


2. JUSTIFICACION.
El reglamento general de bienes del sector público, establece en el artículo 3.- Del procedimiento y cuidado; que es obligación de la máxima autoridad de cada entidad u organismo, el orientar y dirigir la correcta conservación y cuidado de los bienes públicos que han sido adquiridos o asignados para uso y quese hallen en poder de la entidad a cualquier título.
Por lo cual con la ejecución del presente proyecto se estará generando los siguientes beneficios tanto para la institución como para los habitantes de provincia que son usuarios de los servicios prestados en la entidad.
- Adecuada aplicación de procedimientos técnicos para la vigilancia de las instalaciones físicas que integran lamunicipalidad, asegurando las medidas oportunas para evitar intromisión por agentes extraños a la entidad fuera de los horarios de oficina.
- Control del personal de la institución que reingresa a las instalaciones luego de la jornada laboral, así como el registro de salida y entrada del parque automotor del GADMCPQ con sus ocupantes, kilometraje y lugar de salida.
- Vigilancia y control de ingreso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS