INGENIERÍA GENÉTICA EL FUTURO EN NUESTROS BRAZOS

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013




















ENSAYO
INGENIERÍA GENÉTICA, EL FUTURO EN NUESTROS BRAZOS








JOHNATAN QUIROS CALLE








FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO
FACULTADDE INGENIERIA
MEDELLIN
2013

ENSAYO
INGENIERÍA GENÉTICA, EL FUTURO EN NUESTROS BRAZOS








JOHNATAN QUIROS CALLE



ASESORA
MARÍA ROMÁN VALENCIA



FUNDACION UNIVERSITARIALUIS AMIGO
FACULTAD DE INGENIERIA
MEDELLIN
2013

INGENIERÍA GENÉTICA, EL FUTURO EN NUESTROS BRAZOS

La ingeniería genética se descubrió en 1866 con los trabajos de Gregorio Mendel, sin embargo,en un principio esta aun no llamaban la atención. Después de cierto tiempo de olvido, esta se vino a redescubrir en el año 1900 donde el botánico Hugo de vires junto a otros científicos empezaron aestudiarla e investigarla.
La ingeniería genética se viene utilizando de forma indirecta desde ya hace varios años atrás, un ejemplo de esta forma es la selección de los ejemplares que tuvieran mejorescaracterísticas; para cruzarlos y obtener una especie igual pero mejorad.
Así durante más de 50 años la genética se explicaba solo en base a las leyes de Mendel, pero en 1953 se presento eldescubrimiento más grande de la biología moderna: la estructura tridimensional de la doble hélice del ADN, el cual más tarde permitiría comprender y descubrir de ciertas características de esta molécula.Estos descubrimientos son los que han permitido hasta ahora desarrollar nuevas tecnologías. Para así poder experimentar con los seres vivientes y formar curas, tratamientos e incluso “nuevos”ejemplares que sean resistentes a cierto tipo de enfermedades y se adapten a ciertos cambios climáticos o de hábitat.
Sin embargo pronto surgieron grandes de bates, la bioética dio inicio uno de losprincipales, para tratar aquellos asuntos que desde el punto de vista moral eran susceptibles de cuestionarse por los alcances de la manipulación genética, siendo uno de estos la clonación humana, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria del futuro
  • Ingenieria en el futuro
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS