Ingenio

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
En 1911 se fundó el Ingenio Santa Rosa en la comunidad conocida como El Roble, Distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé: primer ingenio azucarero de la República de Panamá.
Antes: doscientastoneladas de caña en 24 horas - Ahora: siete mil toneladas de caña en 24 horas
La temporada de producción o zafra tiene lugar durante los tres primeros meses del año. Durante este período cerca de cuatromil trabajadores se emplean provenientes de comunidades a lo largo de todas las Provincias Centrales.
Sumado a los empleos directos se incorporan más de quinientos productores independientes ocolonos.
Actividad
Es una empresa Agroindustrial dedicada al cultivo y procesamiento de la caña de Azúcar y a la venta y distribución de los productos terminados (Azúcar y Melaza).

Misión“Satisfacer ampliamente las necesidades de los clientes y consumidores mediante la producción de azúcar de caña y otros alimentos de origen natural de primera calidad, a través del esfuerzo conjunto de toda laorganización y utilizando los más altos niveles tecnológicos”.

Visión
“Mantener el liderazgo en la industria azucarera y en la producción de otros alimentos de origen natural con productos deprimera calidad que nos sitúen como los preferidos; generando riquezas y prosperidad para beneficio de las comunidades rurales, trabajadores y accionistas en perfecta armonía con la naturaleza”
EstructuraOrganizacional
La dirección superior de las actividades de la Empresa, radica en la Asamblea de Accionistas y la Junta Directiva.

La Asamblea de Accionistas está conformada por todos aquellosTenedores de Acciones y constituye la máxima autoridad de la Sociedad, de donde emanan las políticas y directrices generales a desarrollarse dentro del marco operacional de la Empresa.

La JuntaDirectiva es escogida por la Asamblea de Accionistas y tiene como responsabilidad básica, el velar por la pronta y correcta ejecución de las políticas y directrices generales emanadas de la Asamblea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio
  • ingenio
  • mis ingenios
  • Ingenier
  • INGENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS