Ingieneria de Calidad

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ingeniería de Calidad


Es un conjunto de herramientas que se integran dentro de un proceso metodológico para incorporar la calidad en todas las fases de elaboración incluyendo diseño de producto, fabricación y control de proceso. Se utiliza la tecnología estadística para el diseño de productos y mejora de calidad de procesos.
La Ingeniería de Calidad está formada por principios,técnicas y herramientas que se aplican para el estudio de proyectos de mejora y optimización de la calidad, tanto de productos como de procesos. La base metodológica de la Ingeniería de Calidad es el uso intenso del Diseño de Experimentos, cualquiera que sea su forma y métodos de análisis de información como el QFD (Quality Function Deployment).
Las tecnologías de calidad que ofrecemos cubren:Desarrollo de Nuevos Productos


El proceso de desarrollo y diseño de nuevos productos debe ser gestionado en forma eficaz para hacer del tiempo de introducción del producto al mercado, una de las ventajas competitivas de la compañía.
 
Las etapas en las que Productiva de Colombia puede colaborar con su organización, analizando el proceso utilizado, entrenado sobre los métodos degestión y tecnologías son los siguientes.
Planteamiento estratégico de marca y empresa del nuevo producto.Posibilidades de aplicar conceptos DFSS, Ingeniería Kansei u otros métodos de IngenieríaConcurrente.
Generación de ideas. Captura de información relevante en el "gemba" o mercado, tanto de aspectos funcionales como emocionales.
"Screening" de ideas. Valoración y priorización de ideas,aplicando métodos de afinidad o cluster.
Desarrollo de concepto y prueba. Despliegue de necesidades de cliente aplicando técnicas DFSS y/o QFD
Análisis de negocio. Valorando las posibilidades comerciales de las diversas alternativas
Pruebas beta y de mercado. Valorando con métodos estadísticos la síntesis de diseño alcanzado
Desarrollo técnico. Optimizando y desarrollando productosrobustos aplicando tecnologías DFSS y Diseño de Experimentos.
Comercialización. Analizando la información estadística procedente del mercado para verificar los resultados
Tecnologías utilizadas:
Modelo Kano
Quality Function Deployment
FMEA - Análisis Modal de Fallos y Efectos
Método Pugh
Ingeniería Kansei
DFSS - Design For Six Sigma
Diseño de experimentos
Ingeniería ConcurrenteNuestros servicios incluyen consultoría especializada, formación en métodos técnicos y management del proceso QFD, realización de estudios específicos dentro del proceso de QFD, desarrollo y validación de experimentos, análisis y reingeniería del proceso de NPD. Así mismo, prestamos servicios para el desarrollo de Ingeniería Kansei y tratamiento estadístico de información.



Despliegue de lafunción de calidad (QFD)

La técnica Quality Function Deployment (QFD) nació en laindustria japonesa con el propósito de optimizar los procesosde diseño y desarrollo de productos, tanto en el tiempoempleado, como en la capacidad de traducir efectivamentelas necesidades comunicadas por los clientes (VOC - Voice of the Customer).El beneficio del QFD está en que ofrece un sistemaestructurado de trabajo para los equipos de proyecto,establece una disciplina de trabajo y documenta cada etapaen las fases de los procesos realizados. Emplea los DiagramasMatriciales (DM) como formatos de trabajo, siendo el másconocido el denominado Quality House o Casa de la Calidad.
El empleo del QFD puede reducir en más del 70 % eltiempo para introducir un producto al mercadoProductiva deColombia le ayuda a introducir esta poderosatecnología de calidad en su organización. Somos unaorganización pionera en Colombia en aplicar esta clase detécnicas en una variedad amplia de sectores de la industria yservicios.

MSA (Measurement Systems Analisys)

Measurement Systems Analysis o Sistema de Análisis deMedida  es una componente vital para muchas iniciativas demejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS