ingieneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


 Ley Nº 383/1994
QUE ESTABLECE EL BOLETO ESTUDIANTIL 

Art. 1°. [MODIFICADO POR LEY N° 1,432/1999, ART. 1°] Establécese el boleto estudiantil nacional para transporte urbano, suburbano einterurbano y rural de los alumnos de nivel primario y secundario de las instituciones educacionales públicas y privadas autorizadas por el Ministerio de Educación y Cultura. El boleto estudiantil tendráun costo equivalente a la mitad del precio común del pasaje respectivo.
 
Art. 1°. [TEXTO ANTERIOR] Establécese el boleto estudiantil nacional para el transporte urbano, suburbano y rural de losalumnos de los establecimientos educacionales públicos y, privados autorizados por el Ministerio de Educación y Culto. El mencionado boleto tendrá un costo equivalente a la mitad del precio común delpasaje respectivo.
 
Art. 2°. [MODIFICADO POR LEY N° 1.432/1999, ART.1º] El boleto estudiantil regirá anualmente, desde el inicio hasta la finalización del período lectivo establecido y podrá serutilizado diariamente, con excepción de los días feriados y domingos.
 
Art. 2°. [TEXTO ANTERIOR] El boleto estudiantil regirá anualmente, desde el inicio hasta la finalización del período lectivoestablecido para la educación primaria y podrá ser utilizado diariamente, con excepción de los días domingos y feriados.
En el caso de los alumnos de nivel primario, el beneficio establecido en la presenteLey se aplicará a aquellos que no tengan acceso al boleto para escolares menores, de acuerdo con las regulaciones de la autoridad administrativa correspondiente.
 
Art. 3°. [MODIFICADO POR LEY N°1.432/1999, ART. 1 °] Para ser beneficiario del boleto estudiantil, el alumno deberá exhibir un documento acreditante al abordar el transporte público. El documento acreditante contendrá los datos delalumno, la institución a la cual pertenece y la fecha de expiración del mismo.
Art. 3°. [TEXTO ANTERIOR]  El decreto reglamentario deberá contener, cuanto menos, los responsables de su expedición;...