ingieneria industrial

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013











Profesor: Bachiller:
Abg. Freddy MendozaRuiz Indelmar CI: 20.201.463
Sección: “E” Tarde







MATURÍN, OCTUBRE 2013CODIGO DE ETICA PROFECIONAL
Para comprender que se quieren con estos artículos del código, primeramente hay que saber que significa la palabra “Ética”. Se entiende por esta, aquel estudio de lamoral, el deber ser, de las virtudes que realzan el profesionalismo de un individuo, donde se destaca el comportamiento y conducta del mismo, dentro de unos parámetros razonables de principios ycriterios sociales.
Análisis de los primeros 10 artículos.

1(Primero) (virtudes): Actuar en cualquier forma que tienda a menoscabar el honor, la responsabilidad y aquellas virtudes de honestidad,integridad y veracidad que deben servir de base a un ejercicio cabal de la profesión.
-. El ingeniero debe actuar de una forma impecable, donde mantenga muy en alto los principios y cualidades que estáninvolucrados en el ejercicio de su profesión, dichas cualidades deben ser características de su persona, debe ser conocido como persona responsable, honesta, honrada. Sus actos no deben dejar margenpara la duda ni el cuestionamiento, más bien, este profesional es el abanderado que con el ejemplo guía a su equipo de trabajo.

2(Segundo) (ilegalidad): Violar o permitir que se violen las leyes,ordenanzas y reglamentaciones relacionadas con el cabal ejercicio profesional.
-. Debe ser el primer defensor de los reglamentos y estatutos, luchar por el cumplimiento de los mismos. Representaría unacto antiético el hecho de que un profesional de este nivel violara las leyes, normas o reglamentos o se prestara para que otros lo hagan mediante hechos ilícitos. Por el contrario, su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria industrial
  • ingieneria industrial
  • Introduccion A La Ingieneria Industrial
  • ingieneria industrial diseño grafico
  • Ingieneria industrial administrativa
  • Ingieneria industrial
  • ingieneria industrial
  • ingieneria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS