Ingieneria industrial administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se desarrolla el Ingeniero Industrial y su rol como administrador

Tema
El Ingeniero Industrial ante la ciencia administrativa.

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimientohumano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con lafinalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.
El Ingeniero Industrial está destinado a incrementar la producción y elingreso de ganancias de la industria aplicando todos estos conocimientos lo cual le proporciona una vista más amplia, global y administrativa a la hora de resolver todo tipo de problemas de dicha empresa,pero a diferencia de cualquier otra ingeniería, esta puede desenvolverse en cualquier área de la industria ya sea la operativa, la alta gerencia, la de recursos humanos, investigación, ingenieríaeconómica etc.

En Ingeniero Industrial conoce el panorama global y tiene una visión genérica del funcionamiento de la empresa. Por lo que ahora se requiere un acercamiento específico de cómo la empresase organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal de tal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad.
Para un IngenieroIndustrial, es básico conocer la estructura organizacional de la empresa; cómo inicia sus actividades, el desarrollo de la organización, su funcionamiento y evolución; ya que es precisamente en laorganización productiva de bienes y servicios donde ejerce su actividad profesional optimizando recursos. Es aquí donde el Ingeniero Industrial comienza su rol como administrador.

El campo detrabajo del ingeniero industrial se ubica tanto en el sector productivo como en el de servicios. Dentro del primero se le requiere en la micro, pequeñas, medianas y grandes industrias, en la planeación...
tracking img