Inglaterra s. xiii-xiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Historia: Inglaterra durante los siglos XIII-XV

1. Hacer una cronología sobre los principales acontecimientos entre el S. XIII y el S. XIV.
2. Hacer un mapa donde se establezcanlos territorios incorporados.

1.
1258: tratado de París. Comienza un período de estabilidad entre Francia e Inglaterra.
1272: comienza el reinado de Eduardo I.
1307: comienza el reinado deEduardo II. Él se casa con Isabel, hija del rey francés Felipe el Hermoso para aumentar su poder sobre la región de Flandes, importante para Inglaterra por los mercados que allí encontraba su nuevaindustria textil.
1320: el conde de Flandes es incluido en la familia real francesa, lo que debilita la posición inglesa sobre el territorio.
1327: comienza el reinado de Eduardo III. Él divide elparlamento en la cámara de lores y la de comunes y fortalece el nuevo orden político en el que los nobles y burgueses son más poderosos que la monarquía.
1328: Eduardo III reclama los derechos que lecorresponden como nieto de Felipe el Hermoso al morir los tres hijos del mismo sin dejar heredero directo para la corona francesa. Sin embargo el trono le es negado.
1328: batalla de Cassel entre elejército francés y una rebelión campesina en Flandes. Vence Francia y Flandes pasa a ser francés. Comienzan las inquietudes de guerra entre Francia e Inglaterra.
1337: Eduardo III declara la guerra a Franciareclamando la corona francesa. Comienza la guerra de los Cien Años.
1346: batalla de Crecy. Vence Inglaterra.
1347: los ingleses se apoderan del puerto de Calais. Una epidemia provoca una treguaentre los dos reinos.
1356: termina la tregua. Vence Inglaterra en la batalla de Poitiers, tomando prisionero al rey francés Juan el Bueno. Esto hace estallar la inquietud en Francia y provoca lainsurrección de la burguesía y el campesinado.
1360: se firma la paz de Bretigny, en la que se establece la liberación de Juan el Bueno a cambio de dinero y territorios.
1377: comienza el reinado de...
tracking img