Ingles en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador reconoció desde 1992 que se debía lograr “un mejoramiento sustancial y duradero de la enseñanza del idioma Inglés a nivel secundario en el sector fiscal”, según reza en el proyecto de ReformaCurricular de Inglés, Cradle. Un convenio de cooperación bilateral ecuatoriano-británico para aprender la lengua.

Desde esa época a la actualidad alrededor de 850.000 estudiantes a nivel nacionalse han beneficiado, pero la iniciativa de mejorar el conocimiento del idioma extranjero no ha quedado únicamente en manos estatales. En realidad, un plan similar se realiza en institutos de idiomas,los cuales otorgan becas de estudio a alumnos de escuelas y colegios fiscales.
En el Copei y el CEN para mantener la beca los alumnos deben conservar buenas calificaciones

Copei, instituto deinglés del Colegio Particular Experimental Politécnico, creó en el 2002 el programa de becas “Inglés para Todos”. Allí los adolescentes de escasos recursos económicos que cursan los dos últimos añosde bachillerato, pueden acceder a los módulos a precios subsidiados.

Peter Harrington, director de Copei, indica que la institución cubre el 80% del costo total de la beca, es decir que elestudiante solo debe cancelar US $15 cada tres meses por los módulos. “Unos 150 alumnos de segundo y tercer año de bachillerato de escasos recursos se han beneficiado de nuestro programa, el cualles sirve para conseguir un empleo en el futuro”, dijo.

El catedrático señala que para informar sobre el programa realizan visitas a instituciones educativas fiscales. Además, los profesores delidioma recomiendan a los mejores alumnos para que aprovechen la beca.

De la misma manera el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) junto con la Embajada y Consulado de los Estados Unidos crearon enel 2006 el programa de becas “College Horizons”, que consiste en otorgar una beca completa para estudiar inglés por dos años y medio.ficiado del programa, el cual forma parte de la reforma curricular...
tracking img