ingles week

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Actividad Integradora
Período de posguerra 1945-1970
En este período se reconstruyen las relaciones económicas internacionales y se da una fuerte tendencia a la integración de los mercados. Elcomercio internacional crece a tasas superiores a las de la producción mundial y las exportaciones manufactureras se constituyen en el elemento más dinámico.
Parte fundamental del andamiaje de laeconomía de la posguerra se forjó en Bretton Woods, (New Hempshire) en 1944, donde se buscó diseñar un sistema comercial abierto, bloqueando las devaluaciones competitivas y los intentos de conseguir laautarquía nacional. Las potencias allí reunidas determinaron establecer tipos de cambio fijos de facto y la libre convertibilidad de una moneda en otra. Para entrar al Fondo Monetario Internacional,organización creada en el mismo evento, un país tenía que fijar el valor de su moneda con respecto al oro o al dólar americano (este seguía siendo convertible en oro a 35 dólares la onza) y prescindir derealizar prácticas monetarias discriminatorias. El banco central del país estaba obligado a defender este valor paritario en el comercio.
La segunda institución producto de Bretton Woods fue el GATT,cuya misión consistió en impedir el resurgimiento de bloques económicos rivales, procurando mantener el comercio libre de barreras, excepto los aranceles que se debían reducir gradualmente. Lastarifas arancelarias no podrían establecer ninguna discriminación motivada en el origen de las mercancías.
La tercera institución fue el Banco Mundial, encargada de diseñar e impulsar una visión y unaspolíticas de desarrollo, ligadas con los mecanismos para las transferencias financieras de Estados Unidos a las naciones devastadas por la guerra.
Durante los años de posguerra las economías europeascrecieron rápidamente. Con el respaldo de los estados se recuperan primero las industrias de bienes de consumo, posteriormente, las de bienes de producción. Igualmente Japón, que disfruta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • week
  • Green Week
  • Holy Week
  • Holy week
  • fashion week
  • Holy week
  • Week 7
  • Le week

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS