Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de la Juventud

De pequeños jugamos a ser grandes y empezamos a sonar lo que queremos para nuestro futuro. Vemos la vida color de rosa de chicos, sonamos con tener una familia, un trabajo, y buen dinero para poder mantener tantos gastos, en fin anhelamos tanto crecer. En la juventud, ya vamos de camino hacia la etapa más esperada que es la adultez, por error. En esta, entiéndase, lajuventud, nos encontramos con tantas cosas en el camino, creo que es la etapa más difícil en la vida de un ser humano. Empezamos con las amistades, existen las buenas y las malas, en un momento de nuestra vida ambas influyen, pero tenemos que saber escoger lo que realmente nos conviene, ya que todo lo que hagamos mal en esta etapa de la vida afectara nuestra vida adulta. Luego comienza la etapa delas salidas con los amigos a las discotecas y demás, en esta conocemos muchísima gente que aparecerá en tu vida, la mayoría de ellas personas fugases. Cuando llegamos a la tercera etapa, la del amor, la mayoría nos decepcionamos, sufrimos y no volvemos a confiar en nadie, es por eso que volvemos a la etapa de acudir a los amigos. Debido a las decepciones y los problemas llegamos a la etapa dondela mayoría de nosotros nos quedamos estancados, los pensamientos, los que siempre abarcan nuestra vida.
La gran mayoría de los jóvenes comenzamos pensando así, pero no todos se mantienen en la misma línea, la mayoría de ellos se dejan llevar por el sexo, las drogas, hombres, mujeres, dinero, fama, entre otras. Lamentablemente vivimos en un país y en un momento en el cual las personas están muymaterializadas y con el alma fría. Y no tan solo los jóvenes, también están los adultos, pero estos lo hacen peor, porque le dan el mal ejemplo a esta juventud de hoy día, que serán los futuros adultos. Mientras la minoría de nosotros pensamos en las cosas buenas que trae la vida y en nuestro futuro. No se los demás, puedo hablar de mí, cada día que pasa es un escalón que estamos construyendo paranuestro futuro, sea malo o bueno, pero debemos procurar hacer bien las cosas, ya que como actuaremos en nuestra juventud, así se reflejara en nuestra adultez.
También se que vivimos en un mundo difícil y que como jóvenes nos equivocamos muchísimas veces, pero también como jóvenes que somos tenemos que levantarnos y seguir adelante, cada tropiezo que tengamos en la vida es una nueva oportunidadpara crecer en ella y madurar como persona. Hoy día vivimos en un mundo muy materializado, y donde se ha perdido el amor y respeto por los demás, ahora se vive la ley del uno: “Primero yo, Segundo yo, y tercero yo”, lamentablemente si seguimos pensando así el mundo va a ir empeorando, por eso hay tantas muertes y tanta gente con sangre fría y ciegas emocionalmente. Si todos ponemos de nuestraparte podríamos vivir en un mundo mejor lleno de felicidad, alegría, y muchas cosas buenas.
El amor es otro tema muy importante en el proceso de la juventud, pues todos en algún momento llegamos a enamorarnos. Hoy día son pocas las personas que realmente creen en el amor y se esfuerzan por ello. La mayoría de la juventud solo piensa en salir, disfrutar, conocer, tener sexo, alcohol drogas, entreotras. ¿Pero realmente dejara algo bueno tantas cosas negativas? Seguro que no, pero la juventud de hoy día está muy materializada y ambiciosa. Un gran porcentaje de los jóvenes no piensan con claridad y es ahí donde limitan su futuro, por ciertas cosas que pasan, ya sean hijos, vicios, o alguna otra cosa. Cuando pasan situaciones desagradables es cuando realmente se dan cuenta de lo quehicieron y es ahí donde vienen los arrepentimientos, pero ya en ese momento es tarde para lamentarse, no queda más que seguir viviendo y tratar de mejoras las cosas, aunque va a ser un poco más difícil. También podemos observar la minoría de las personas que realmente si se enamoran y piensan en su futuro y en cómo hacer las cosas bien hechas. Primeramente piensan en terminar de estudiar, pero todo lo...
tracking img