Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de una familia de clase media en la Ciudad de México, que habita en un departamento de la Unidad Habitacional Tlatelolco (Edificio Chihuahua). Los hijos del matrimonio se ven envueltos en el movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre, la familia se prepara para un día como cualquier otro, el padre (Héctor Bonilla), la madre (María Rojo), el abuelo (Jorge Fegan) y loshijos (los hermanos Bichir), se ven envueltos en los sucesos sangrientos que, hasta hoy, permanecen con toda impunidad sobre las conciencias mexicanas. Esta película fue la primera en atraverse a narrar la historia de los sucesos, aún con el cerco oficial intacto del gobernante partido PRI. Fons nos lleva a cuestionarnos acerca del bien o el mal en esta cruel y sangrienta "batalla", pero la peliculano funciona como juez sino como un pasillo que te lleva a esta batalla ya mencionada, para que cada espectador haga su propio juicio.la sociedad.
Dentro del GH, hay una división que está dada por: partido interior (clase alta) y el partido exterior (clase media). Estos últimos son los más perseguidos, observados en todo momento mediante telepantallas de su vida y son analizados.
Con respectoal proletariado, no eran vigilados ya que los consideraban animales e ignorantes, que vivían en la miseria y no tenían derechos, por lo cual eran eliminados si eran peligrosos para el partido.
Además existían cuatro ministerios (ministerio de la verdad, de la paz, del amor y de la abundancia), cuya función es la de vigilar y transformar todo aquello que dañe al partido.
Winston Smith, es unode los personajes principales de la novela, y trabaja para el partido que gobierna Oceanía, en el que GH es el máximo representante, del que no se conoce ni se sabe de su existencia.
Su trabajo en el ministerio de la verdad, consiste en falsificar documentación para que ésta respondiera a lo que el partido quería que la gente creyera.
El GH exigía que sus funcionarios asistieran a sesiones y deesta manera se aseguraba que conservaran su amor por el líder.
Una de ellas “los dos minutos de odio”, era una prueba en la que ese tiempo se transmitían imágenes del máximo enemigo del partido (Emmanuel Goldstein), de esta manera los concurrentes gritaban contra él y generaban un mayor odio, por lo tanto crecía el amor hacia el GH.
En ese momento, se presenta un miembro del partido interior,O’Brien, quien ser acerca a Winston demostrándole desconfianza y enojo con el partido el GH como forma de acercársele.
Winston ve la necesidad de escribir todo lo que veía por tanto adquiere un diario, en le que varias veces escribía “abajo el GH”. Estaba claro que si fuera observado por la telepantalla, esto le costaría un castigo que significaría la muerte.
Todo el tiempo piensa sobre suvida antes de estar en el partido, pero solo recordaba que su madre y su hermana habían muerto para que él pudiese subsistir y que todo había sido una permanente guerra entre Oceanía, Eurasia (se encontraban en guerra) y Asia Oriental (aliada).
Se preguntaba sobre lo que existe y sobre lo que no existe y sobre por qué las cosas eran así, creyendo que era el único que podía salvar a la población deOceanía y no creía en las mentiras de GH. Arenque por momentos al ver que él pensaba distintos que lo los demás y no tenía pruebas, también consideró si no estaría loco. En su lugar de trabajo conoce a Julia, una compañera de la cual desconfiaba hasta que un día al caerse ésta la ayuda y le entrega una nota donde le decía que la quería.
Intentó acercarse a ella, pero las telepantallas no lopermitían, hasta que días después se encontraron en un campo, se dieron cuenta que ellos odiaban a GH y al partido.
La relación entre ellos era muy buena a tanto que alquilaron una habitación al señor Charrington. Esto era un gran atrevimiento, ya que estaban prohibidas las relaciones y no lo podían ocultar al partido. En ese lugar intercambian y discutía sobre lo que se había preguntado Winston...
tracking img