Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, May 13 2011
Bolivarian University of Venezuela
English 1 1201-N Friday
Teacher: juan Luis Orta
Pfg: Informática
Student: Wuilman Hurtado. I.D#: 18002601
Homework #2

Explicar en 2páginas en español el uso de los signos de puntuación.
Los Signos de Puntuación.
Los signos de puntuación son los guardianes del sentido de los textos escritos. Para su correcta utilización implicaun perfecto conocimiento de su sintaxis, que para conocerla es necesario dominar la gramática. Estos signos de puntuación se emplean, sobre todo, para marcar el énfasis, las pausas naturales delcoloquio, el tipo de oración y para hacer más fácil la lectura. La puntuación varía de una lengua a otra, y lo mismo ocurre con la preferencia que muestran los escritores por unos u otros signos dentro deun mismo texto. Aun cuando quepan diferencias estilísticas, siempre hay unas normas que se cumplen y que aseguran el entendimiento del discurso.
Los signos de puntuación se pueden desarrollardividiéndolo en tres grupos como lo son:
1) Signos de Puntuación que denotan pausas al interior del escrito: entre esta clasificación tenemos:
 El Punto (.): Se emplea para indicar el sentido de unaoración, simple o compuesta, aunque se siga tratando el mismo asunto. Hay una regla práctica muy buena para mejorar la redacción y es usar frases cortas con sentido completo, separadas por puntos.Podemos distinguir tres casos para el uso del punto:
 Punto y seguido: se usa cuando lo que precede y lo que sigue se refiere al mismo tema.
 Punto y aparte: se pone cuando se trata de asuntosdistintos o de la misma materia, pero bajo otros aspectos diferentes.
 Punto final: es el punto que precede a otro nuevo capítulo o subtitulo.
 La Coma (,): Indica una pausa pequeña en el interior deuna oración. Separa las categorías léxicas que poseen la misma condición sintáctica, salvo que vayan precedidas de las conjunciones y, o, ni. La coma también separa las conjunciones continuativas,...
tracking img