Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recolección de heces
El análisis de las heces consiste en la obtención de una muestra de heces procedentes del paciente que posteriormente será conservada en medios adecuados y llevada aanalizar en un laboratorio especializado en este tipo de estudios.
Existen diferentes métodos para analizar una muestra de heces; en líneas generales y en función del método de análisis utilizado, elestudio de las heces lo podemos clasificar en:
Estudio bioquímico: comprende el análisis de las características generales de las heces: color, consistencia, pH, enzimas...Se trata del estudiobásico de las heces.
Sangre oculta en heces o prueba de guayacol: análisis de una pequeña muestra de heces realizado en el laboratorio o en ocasiones en la consulta del médico, permite detectar lapresencia de pequeñas cantidades de sangre mezclada con las heces (hematoquecia) habitualmente no visibles por el ojo humano.
Sangre oculta en heces mediante el uso de reactivos desechables:disponible en algunos países de venta libre en farmacias, se trata de tiras reactivas que en contacto con las heces permiten detectar la presencia de sangre oculta en las heces en el propio domicilio delpaciente. Se utiliza como test de screening.
Microbiología, análisis microbiológico de las heces o Coprocultivo: se realiza mediante el empleo de diferentes técnicas de laboratorio, permiteconocer si existe infección bacteriana de las heces y el tipo de germen implicado, así como establecer los diferentes antibióticos a los cuales el germen detectado es sensible mediante lo que conocemoscomo antibiograma.
Búsqueda de huevos y parásitos: se realiza mediante el uso de diferentes técnicas de laboratorio, permite detectar la presencia de larvas y huevos en las heces y laidentificación del parásito.
Tinciones especiales: Tinción con Sudán: permite detectar la presencia de grasa en las heces (alteración característica de los síndromes de mal absorción intestinal)....
tracking img