Ingles

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Colegio Centro Unión

Sección: Preparatoria

Métodos de la investigación

Los jóvenes

“Los jóvenes y la religión”

Por
José Francisco Olvera Ugalde
San Juan del Río, Qro viernes 13 de mayo del 2010

Índice General

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….3
Dedicatoria
Cuerpo…………………………………………………………………………………………………………………………………..4
Fase de experimentaciónResultados
Conclusiones
Anexos (si esque tu hipótesis esta incorrecta)

Introducción
Los jóvenes son muchas personas el motor del mundo, el orgullo de los padres, la sonrisa del sol, ¿lo seguirán siendo? ¿ son una generación perdida con falta de identidad?o ¿son los padres los que están perdidos?, o ninguna de estas dos tal vez falte ese extra, eso que los motive y que les de verdaderosmotivos para contagiarnos, porque si alguien puede cambiar este mundo son ellos, ¿cuál es ese extra? Una respuesta que quizás generara más dudas…. La religión, pero ¿la conocemos? ¿Sabemos de lo que se trata? ¿Y si fuera en verdad esa la solución?
En verdad será la religión eso de lo que se enamoraran a los jóvenes? Se lograra que se empapen de ese sentimiento de servicio y de amor no solo por elcompromiso sino porque buscan esa actividad que les llene todo el ser.
Entrevistas con las que nos sentiremos identificados, datos reveladores que nos harán temblar y al final darnos cuenta de algo Jovenes y religión…………………dos palabras o una misma?

Borre lo que tenias antes
Los jóvenes buscan un Dios a su medida, porque no han entendido su fe, cuantas veces se piensa que hay muchos dioses, sehace sin darse cuenta, se piensa en un Dios que perdona, que te perdona todo, y al otro día en ese Dios que castiga y por eso no has aprobado el examen de matemáticas, sin pensarlo hemos imaginado dos dioses diferente, el Dios que más se conviene, ahí el problema con los jóvenes a raíz de ese ejemplo, el resultado del entorno en el que se desarrollan, es como si buscaran una religión hecha a sumedida o a la mayoría no le interesa la religión por moda o por pena al que dirán pero cada uno tiene en su interior esa chispa que podría convertirse en una hoguera
Despertar a los jóvenes esa flama en el corazón, esas ganas de ayudar esas ganas de cambiar el mundo no solo de tratar, esas ganas de hacer el deber ser.
Para hacer de este mundo un lugar mejor, el despejar dudas que se tengan yalejar los temores que los jóvenes presentan acerca de profesar su religión de amar lo que hacen y lograr esa identidad para ellos haciendo que los jóvenes el motor del mundo lo muevan con su testimonio y sobre todo con sus actos.
Si la mayoría de los jóvenes encuentran su fe, y la profesan el mundo será un lugar mejor tanto para nosotros como para las nuevas generaciones
Si los jóvenes entiendencomo la religión como lo que es, un medio para profesar tu fe hacia Dios y hacia el mundo cambiaran el pensamiento de cada uno y actuaran por si solos sin la necesidad de copiar modas o avergonzarse por el que dirán, solo dejarse llevar por el corazón por el deber ser.
La transmisión de valores que se hace a través de las religiones son importantes para todos, pero lo son de modo especial para laformación de los jóvenes, que con frecuencia son tentados de considerar incluso la vida misma como un producto de consumo. Ellos tienen capacidad para autocontrol, el sacrificio y la superación, como lo demuestran en el deporte, en las artes creativas y en los estudios. Nadie puede negar que cuando a los jóvenes se les presentan ideales altos –como hacen las religiones-, están dispuestos aasumirlos como un reto y se sienten atraídos por la práctica de la virtud, tanto por el respeto hacia sí mismos como hacia los demás. Con la no enseñanza de esta materia podemos estar produciendo una grave deficiencia en los futuros rectores de nuestra sociedad de la cual seremos responsables los actuales rectores. Jesús Domingo Martínez
Los jóvenes prefieren llevar la religión por dentro
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS