Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia* en sí misma o conjunto de hechos realmente acontecidos, de magnitud geográfico* y social suficientemente amplios como para servir de base a lacomprensión de los hechos posteriores.
teoría de la historia* es una disciplina sobre la propia descripción de los hechos históricos y el tipo de análisis científicosgenerales necesarios para explicar los hechos.*
La historiografía es el conjunto de técnicas métodos propuestos para describir los hechos históricos acontecidosy registrados. La correcta praxis de la historiografía requiere el empleo correcto del método histórico.
caracter *polisemico* de la historia
*El ser humanosiempre ha manifestado la necesidad de dejar huella de su paso por este mundo; así lo demuestran las múltiples evidencias que ha dejado a lo largo del tiempo, comolos códices mayas, las incripciones* en las pirámides egipcias, las pinturas en innumerables cuevas o cavernas del mundo, etc.
La escritura jugó un papelfundamental en el desarrollo de la historia*:perseverar* la memoria colectiva de los pueblos.
La historia como realidad
*La Historia es la ciencia que tiene comoobjeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. *
*
Ese uso del concepto historia lo hace equivalente a cambioen el tiempo y, por tanto, se contrapone al concepto filosofía, equivalente a esencia o permanencia, que permite hablar de una filosofía natural. Para cualquiercampo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la misma hi*storia.
tracking img