Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELARIVE CLAUSES
Es la oración subordinada que describe, o identifica, a un nombre y es la palabra que nos sirve para unir dos oraciones una de ellas es larelative clause con el fin de convertirla en una única oración.

"Relative clause" es la oración subordinada que describe, o identifica, a un nombre y"relative pronoun" es la palabra que nos sirve para unir dos oraciones (una de ellas es la "relative clause") con el fin de convertirla en una única oración.Porejemplo:

"This is a house. It was built by my uncle (---> esta segunda oración es la que convertiremos la "relative clause"). Esta es una casa. Fueconstruida por mi tío.
relative pronouns

esta gramática analiza los pronombres relativos who (quien) y that (que) utilizados para describir cualidades ycaracterísticas de las personas. es importante recordar que estos pronombres pueden omitirse en inglés cuando son objetos pero nunca cuando son sujetos.

una cláusularelativa que describe a una persona nos brinda información sobre la persona (o tipo de persona) acerca de quien se habla.

cuando se los utiliza como sujetodel verbo en una cláusula relativa, who o that toman el lugar de los pronombres personales i/you/he/she/we/they.

sin embargo, cuando who o that sonutilizados como objeto del verbo toman el lugar de los pronombres objetivos me/you/him/her/us/them.
1) RELATIVE PRONOUNS AS "SUBJECTS"

I like people. They aren'ttoo serious.
(Me gusta la gente. No es excesivamente seria).
I like people WHO aren't too serious.
(Me gusta la gente QUE no es excesivamente seria).
tracking img