Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
!La escolástica es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

Dominó en las escuelas (enlatín scholae) catedralicias y en los estudios generales que dieron lugar a las universidades medievales europeas, en especial entre mediados del siglo XI y mediados del siglo XV.

Su formación fue,sin embargo, heterogénea, ya que acogió en su seno corrientes filosóficas no sólo grecolatinas, sino árabes y judaísmo. Esto causó en este movimiento una fundamental preocupación por consolidar ycrear grandes sistemas sin contradicción interna que asimilasen toda la tradición filosófica antigua. Por otra parte, se ha achacado a la escolástica una excesiva dependencia del argumento de autoridad yel abandono de las ciencias naturales y la experiencia empírica
Todavía, sin embargo, dará el escolasticismo una gran figura, pero ya en el siglo XVI, en la persona del jesuita español FranciscoSuárez (1548-1617). En su obra más importante, las Disputas metafísicas (1597), escrita en latín, resume y moderniza toda la tradición escolástica anterior y sienta las bases del iusnaturalismo o derechonatural de Hugo Grocio. Su obra, fecunda en inspiraciones ulteriores, fue muy influyente a lo largo del siglo XVII y XVIII y todavía se pueden encontrar ecos de ella en Hegel e incluso en Heidegger. Sibien continúa la tradición aristotélica de la filosofía española, añade elementos del nominalismo.

CAPITULO 10. LA EDUCACIÓN EN LA ADOLESCENCIA TEMPRANA: MOMENTOS DE CAMBIO

La CorporaciónCarnegie de Nueva York estableció en 1986 el Consejo Carnegie sobre el Desarrollo Adolescente con la intención de situar los desafíos de la adolescencia en un lugar más importante en la agenda pública delos Estados Unidos. Uno de los resultados del trabajo de este consejo fue el informe: “Turning points: Preparing american youth for the Tweinty First Century” ( “Momentos de cambio: Preparar a la...
tracking img