Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletismo
Florence Griffith-Joyner fue una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos celebrados en 1988 en Seúl (Corea del Sur). En este evento conquistó tres medallas de oro en las principales pruebas atléticas de velocidad: 100 m, 200 m y relevos 4×100.
Automovilismo
Tazio Nuvolari, al volante de un Bugatti, tras finalizar un gran premio de Roma. Gran dominador de las pruebasautomovilísticas durante la década de 1930, Nuvolari consiguió victorias en distintas carreras, como las 24 horas de Le Mans y las Mille Miglia.
Baloncesto
En la imagen se puede observar al baloncestista estadounidense Kareem Abdul-Jabbar ejecutando su lanzamiento favorito, el sky hook (gancho del cielo), ante la defensa de James Donaldson, pívot de Dallas Maverick, en un partido disputado en 1988.Cuando se retiró un año después, Abdul-Jabbar había ganado seis anillos de la NBA, la competición profesional de baloncesto más prestigiosa del mundo.
Beisbol
Beisbolista estadounidense Johnny Lee Bench ganó con los Cincinnati Reds dos ediciones consecutivas (1975 y 1976) de las World Series (Series Mundiales).
Billar
En la imagen, el estadounidense Willie Hoppe se dispone a atacar la bolaante la mirada de su rival, Jake Scheafer, en el transcurso de un campeonato disputado en Chicago (Estados Unidos) en 1937. Hoppe, ganador de 51 títulos mundiales a lo largo de su carrera, está considerado uno de los mejores jugadores de billar de todos los tiempos.
Boxeo
En la imagen se puede observar (a la izquierda) al púgil italiano Nino Benvenuti durante un combate que le enfrentó en 1968 alestadounidense Don Fullmer. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Roma (Italia) en 1960, fue campeón del mundo de diversos pesos y sólo fue derrotado en siete ocasiones a lo largo de su carrera.
Caza
Un cazador se dispone a disparar con su arma sobre una bandada de aves en la provincia argentina de Río Negro.
Equitación
El jinete italiano Raimondo d'Inzeo participó en sieteediciones de los Juegos Olímpicos. Logró en ellas un total de seis medallas: tres de bronce, dos de plata y una de oro. Consiguió esta última en 1960, en los Juegos celebrados en la capital de su país.
Esquí
En la imagen, el esquiador italiano Gustavo Thoeni, campeón olímpico en 1972 en la especialidad de eslalon gigante.
Fútbol
Desde que debutara con ella en 1996, David Beckham es titularindiscutible en las alineaciones de la selección nacional absoluta de Inglaterra (con cuyos colores aparece en esta imagen). También en las del Manchester United, club en cuyas divisiones inferiores ingresó en 1991 y con el que en 1999 logró una inolvidable triple corona tras conquistar los títulos de la Copa de Europa, de la Premier League y de la Copa de Inglaterra.
Fútbol Americano
El estadounidenseJoe Montana, quarterback de los San Francisco 49ers, conquistó con este equipo cuatro ediciones de la Super Bowl (1982, 1985, 1989 y 1990). En la imagen se le puede ver en una acción del partido que condujo al tercero de esos triunfos. Los 49ers derrotaron a los Cincinnati Bengals por 20-16 en Miami.
Gol
Entre los múltiples triunfos del golfista Nick Price figuran dos en el PGA Championship(1992 y 1994) y uno en el Open Británico (1994).
Halterofila
Pese a que aparentemente pueda parecer un deporte que sólo exige fuerza, la práctica del levantamiento de pesas precisa también el aprendizaje de una importante serie de conocimientos técnicos. La imagen corresponde a las pruebas de halterofilia (en la categoría de 108 kg) de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
Jai Alai
Un jugador de jaialai (o cesta punta) recoge la pelota durante un partido celebrado en Gernika-Lumo (Euskadi, España) en septiembre de 1991.
Judo
Desde que fuera inventado en 1882 por el japonés Jigoro Kano, el judo se ha convertido en el arte marcial más popular en todo el mundo. En la imagen, dos judokas compiten durante los Juegos de la Amistad de 1990.
Motocross
Mientras que el desarrollo de la mayoría...
tracking img