Diversion en centro comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL:
Los autores del presente artículo son María Avello y Jesús García de Madariaga, ambos profesores de la Universidad Complutense de Madrid.
Doña María Avello es profesora asociada del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados en la universidad Complutense de Madrid desde el año 1997, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por laUniversidad de Deusto en 1985. Ocupa diferentes puestos en los departamentos de marketing de empresas multinacionales de gran consumo como Suchard, Reckitt & Colman y Unilever. Entre otras, ha llevado a cabo investigaciones sobre conductas del consumidor y marketing de experiencias.
Don Jesús García de Madariaga Miranda es profesor Titular del Departamento de Comercialización e Investigación demercados también en la Universidad Complutense de Madrid desde 1995. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM. A colaborado en la publicación de un libro, ha publicado varios artículos y dirigido y participado en diversos estudios de investigación de distintas instituciones.
Elobjetivo prioritario de estos profesores al llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, y por consiguiente, del presente artículo, es el estudio de las fuentes generadoras del entretenimiento y el análisis de los efectos derivados en la conducta del consumidor en los centros comerciales para llegar a conclusiones sobre la influencia que ejerce la diversión en la conducta de compra.
En este sentido,los más beneficiados de la información expuesta en el artículo, serían los gestores y propietarios de centros comerciales, y por lo tanto, ellos serían los destinatarios prioritarios del estudio. Además, en general, el estudio puede ser dirigido para el análisis y comprensión del comportamiento del consumidor en determinadas circunstancias y con unas variables establecidas de consumo, siendo útiltambién para de diversos campos.
ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO:
En primer lugar, encontramos el título del artículo seguido de un subtitulo y de sus autores, “DIVERSIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL” (título), “Estudio de las fuentes generadoras del entretenimiento y análisis de los efectos derivados en la conducta del consumidor” (subtítulo); “María Avello y Jesús García de Madariaga” autores del artículo;Universidad Complutense de Madrid, departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (contexto de los autores).
En segundo lugar, podemos encontrar un breve resumen del contenido del artículo el cual contiene los objetivos, las características de contexto del estudio, la metodología empleada, y algunos resultados relevantes, pudiendo entender de que se hablará en el texto íntegro delartículo y la finalidad de éste.
Contiene, a continuación del resumen, un apartado de palabras clave, están extraídas del título o documento en general y son útiles para facilitar la clasificación de la información y su localización en los actuales sistemas de recuperación de información, así podemos leer: “palabras clave: centros comerciales, ocio, diversión en la compra”.
A continuación, sepresenta una introducción donde se explica el propósito de la investigación, la importancia de la misma, los objetivos que persigue y la problemática a la que se enfrenta. Se nombran contribuciones de otros trabajos relevantes a partir de las cuales se formulan nuevas hipótesis de investigación.
En el ecuador del artículo, se expone todo lo que se denomina método, donde se describen lascaracterísticas de la investigación y las estrategias metodológicas seguidas para el desarrollo del estudio. También podemos encontrar todo lo relacionado con los instrumentos de recogida de información, nos explica, que dicha información se obtiene a través de una muestra de personas, y se describen las características generales de esa población y como se ha llevado a cabo la selección de dicha muestra,...
tracking img