ingles

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014



Tema:
“Víctor Lidio Jara Martínez (Chile, 28 de septiembre de 1932 - Santiago, 16 de septiembre de 1973) fue un músico, cantautor, profesor, director de teatro, activista político y militante del Partido Comunista de Chile”









Integrantes:
Fecha: 18 de julio 2014



























Introducción

Vamos a tratar el tema de la vida ehistoria de Víctor Jara, un poco de lo que trata esta investigación es sobre su infancia, juventud, comienzos artísticos, sus obras e incluso hasta su trágico asesinato
Desde su infancia, se dedicaba a labores en el campo para ayudar a su familia, en su juventud abandono los estudios
En el campo artístico inicio a sus 21 años ingresando a un coro, destaco en obras de teatro y música. Cabedestacar que fue una excelente canta autor y se basaba en sus pensamientos críticos.
Obtuvo una muerte muy trágica de la cual hablaremos más adelante en nuestra investigación, ya que por gran mayoría es considerado un mártir, lucho contra el sistema y por sus ideales.

















Justificación

Escogimos esta investigación por el nivel de crítica y pensamiento de Víctor Jara,lucho por un bienestar común con el resto de las personas que lo apoyaban y no tenían el valor de llegar y hacer lo que él hizo. Tras una vida difícil desde su infancia y adolescencia se superó y fue y sigue siendo un gran cantautor.

Nos cautivó en gran parte su historia y que después de su asesinato su conyugue Joan Turner fundo la institución “Víctor Jara” que da esperanza y es de gran ayudapara las personas que saben que el campo artístico es libre y lo demuestran allí y no tienen que estar bajo una cultura dominante. También derroco el gobierno de salvador allende, fue impresionante el nivel de tortura que vivió, lo cual lo llevo a su muerte en el antiguo estadio chileno.

Para iniciar la investigación más detalladamente de la vida de Víctor concluimos que este hombre llamonuestra atención por esas razones.













Estado de la cuestión

Nuestro objetivo principal es conocer sobre grandes críticos en el transcurso de la historia, el cual en la mayoría



















































Marco teórico

Infancia
Víctor Jara nació el 28 de septiembre de 1932. Su lugar de nacimientoes controvertido.1 Algunas fuentes señalan que nació en San Ignacio, que formaba parte del entonces departamento de Bulnes.2 En cambio otras fuentes señalan el pueblo de Quiriquina, cercano a la comuna de Chillán Viejo. En ambos casos, habría nacido dentro de la que hoy se conoce como provincia de Ñuble, en la región del Biobío. Luego, de pequeño, se habría trasladado con su familia a Lonquén.3Nació en el seno de una familia de padres campesinos, caracterizada por un arraigado folclore. Su padre, Manuel Jara, se dedicaba a las tareas del campo, y su madre, Amanda Martínez (originaria del sur de Chile), además de dedicarse a las labores domésticas, tocaba la guitarra y cantaba. Víctor tenía cuatro hermanos: María, Georgina (Coca), Eduardo (Lalo) y Roberto.

Por causa de las necesidadesfamiliares, Víctor se vio obligado desde niño a ayudar a la familia en los trabajos del campo. Influenciado por su madre, tomó también contacto a temprana edad con la música, además de asistir al colegio.
Juventud
La familia se trasladó a la población Los Nogales, donde coincidieron con Julio y Humberto Morgado, compañeros de Víctor en la escuela primaria. La familia Morgado proporcionó a Víctor,que abandonó sus estudios, un trabajo en una fábrica de muebles, ayudando al padre de sus compañeros en su trabajo de transportista. Cuando contaba con 15 años, falleció su madre, lo que significó la disolución del núcleo familiar.en este momento por consejos de un sacerdote decidio ingresar al seminario.






Comienzos artísticos[editar]
A los 21 años, después de cumplir el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS