INGLES

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


Programa Sistema de Impulsión para la Micro y Pequeña Empresa
Objetivo General
Simplificar el proceso de apoyo integral a micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores o, quienes estando en la economía formal, desean mejores oportunidades de desarrollo.
Con este sistema se coordinan los trámites y apoyos enfocados a la micro y pequeña empresa de más de 25 organizaciones públicas yprivadas, lo cual genera un mecanismo de información eficiente que evita que el usuario tenga que visitar diferentes dependencias e instituciones cuando pretende gestionar un apoyo específico.
Funciones
1.- Facilitar el trámite por parte de los micro y pequeños empresarios ante alguna necesidad específica que se presente en sus negocios.
2.- Fomentar la economía formal, eliminando en lamedida de lo posible el ambulantaje y el comercio informal.
3.- Agilizar en el tiempo de respuesta al usuario ante la solicitud que pretenda realizar ante la instancia correspondiente.
4.- Se evita que los usuarios mal inviertan tiempo y recursos para conseguir un apoyo al canalizarles de manera directa con la instancia e incluso con el funcionario que realmente pueda satisfacer su necesidad.Procedimiento
Acudir a cualquiera de las ventanillas de atención ubicadas en la ciudad de Mérida; una se encuentra en la propia SEFOE, existe una segunda en la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida y una tercera ubicada en las oficinas de la Fundación Plan Estratégico de Mérida en la Avenida Colón esquina con la Avenida Reforma. Presentar ante el funcionario a cargo de laventanilla la necesidad específica del negocio, se le tomarán datos generales y se llevará a cabo su alta en el sistema para que al final de la entrevista sea canalizado ante la dependencia, institución y funcionario que dará seguimiento y respuesta a tal solicitud.
Contacto
Ing. Juan Esteban Polanco Villanueva
Director de Asistencia Técnica y Vinculación Estatal
T: (+52.999) 930.37.30 / ext.24069
Programa Sistema de Impulsión para la Micro y Pequeña Empresa
FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR
OBJETIVO:
OBJETO Y OBJETIVOS:
El Fondo Nacional Emprendedor tiene por objeto fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así comoimpulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en MIPYMES más productivas ubicadas en sectores estratégicos.
Son objetivos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR
I. Lograr que la entrega de los APOYOS sea resultado de una política incluyente de apoyo al emprendimiento y a las MIPYMES del país, con objetivos cuidadosamente establecidos ycompartidos por los diferentes sectores y regiones de la economía mexicana, garantizando la transparencia tanto de procesos como en la toma de decisiones;
II. Lograr que los APOYOS del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR al ser aplicados, tengan resultados medibles y cuantificables en los BENEFICIARIOS, los cuales son: el incremento en la productividad total de los factores y en la productividad laboral; enventas; en uso de tecnologías; en posicionamiento en el mercado; en acceso a financiamiento y a nuevos mercados; en incremento de la calidad de los productos, procesos y/o servicios; una mayor cobertura; mayor facilidad para hacer negocios; o cualquier otro que sea definido por el Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) en las respectivas CONVOCATORIAS y/o convenios, y que contribuya al fortalecimientode la economía nacional;
III. Generar mediante la colocación eficaz y la selección, por parte del CONSEJO DIRECTIVO, los mejores PROYECTOS presentados al FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR a través de un proceso de evaluación sólido y transparente, una gradual y firme transformación de los emprendedores y de las MIPYMES del país, para que las micro empresas se transformen en pequeñas empresas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS