Inglesss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de opinión
Perdiendo nuestras tradiciones
La gran influencia que ha tenido el halloween sobre el día de muertos está acabando con las tradiciones y la riqueza cultural de nuestro país.En las antiguas civilizaciones del México prehispánico se celebra una fiesta en conmemoración a los muertos pero principalmente a sus dioses y últimamente ha sido influenciado por una celebraciónestadounidense que es el halloween y antiguamente por la conquista de España sobre México.
En la antigüedad en los pueblos prehispánicos realizaban esta festividad el noveno mes del calendario solarmexica1 el cual se celebraba durante un mes completo y adoraban principalmente a los dioses mictecacihuatl y Mictlantecuhtli los dioses de la muerte2.
Dentro de las creencias de los habitantes de Méxicoprehispánico, que tenían de los fenómenos naturales, la vida y la muerte eran temas de gran importancia, la muerte la consideraban el cambio de estadía de la tierra a lado de sus dioses3, la creenciamás importante y en mi criterio una muy hermosa.
La muerte era un tema de gran índole para sus artes como la poesía: [aunque jade sea: también se quiebra, aunque sea oro, también se hiende… ¡no porsiempre en la tierra: solo breve tiempo aquí!]4 es su modo de ver la vida y la muerte, y una forma de expresión y de arte.
Estas tradiciones tan hermosas fueron tomando muchos cambios principalmentepor la conquista del México antiguo por los españoles y sus creencias religiosas, donde se empezó a celebrar principalmente a los difuntos y no a los dioses los cuales fueron cambiados o modificados.5La celebración del halloween es un festejo que nació en E.U. y se basa principalmente en pedir dulces o hacer maldades con su estúpida frase de “dulce o truco” y esta se celebra el día 31 deoctubre, la influencia de E.U. sobre nuestro país ha sido que tomemos la forma estadounidense de celebrar el día de muertos pidiendo dulces.
A pesar de todo lo que vivió México sigue conservando muy...
tracking img