Ingresos acumulables

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Ingreso Acumulable.- Aquel que debe adicionarse a otros para causar un impuesto, como ejemplo se puede mencionar el que si una empresa obtiene un ingreso por la venta de los productos que fabrica y por la renta de una parte de sus inmuebles, ambos ingresos deben acumularse para que, ya consolidados, causen el impuesto correspondiente.
INGRESOS ACUMULABLES.
Es lo que recibe la persona físicapor haber realizado actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales o cualquier otro que haya derivado como consecuencia de haber realizado los supuestos anteriores. (Ejemplos de otros ingresos no comunes para la persona física: condonaciones, venta de documentos por cobrar, intereses cobrados por su actividad, etc.)
Son los ingresos que percibes, pero que no entran en elcálculo del Impuesto Sobre la Renta, lo cual se establece en los artículos 17 (personas morales), 106 y 109 (personas físicas) de la ley de la materia (LISR).

MOMENTOS DE ACUMULACION DE LOS INGRESOS Y DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS.
Los ingresos se acumularan cuando la persona física efectivamente los perciba, esto puede ser en efectivo, en bienes, en servicios así como anticipos o cualquierotra forma de manera que la persona física quede satisfecha de que otra (acreedor) haya cubierto la obligación que tenia con esta.
Momento de acumulación de los Ingresos para las personas morales
2005-09-08
Las personas morales calculan el Impuesto sobre la Renta para pagos provisionales en base a una utilidad fiscal que se determina con un coeficiente de utilidad del último ejercicioregular (o últimos 5 si no se tiene utilidad en el último), todo esto en base a los Ingresos nominales del periodo.

El articulo 17 y 21 – entre otros – de la Ley del ISR mencionan que se debe de considerar como ingreso acumulable; ahora bien la cuestión es, si ya conocemos que debemos acumular . . . . . ¿En que momento deberé de considerar los ingresos acumulables?

El Capitulo I del Titulo II(De las personas Morales) de la Ley del ISR es el referente a Los Ingresos, y, en especifico en sus artículos 18 y 19, nos esclarecen los diferentes momentos de acumulación dividiendo estos en:

-          Enajenación o prestación de servicios,
-          Uso o goce temporal de bienes,
-          Arrendamiento financiero o enajenaciones a plazo,
-          Ingresos derivados de deudas nocubiertas, y los
-          Ingresos obtenidos en contratos de obra.

Acumulación de Ingresos

-          Enajenación de bienes o prestación de servicios; cuando se obtengan ingresos por la prestación de servicios o por la enajenación de bienes se considerara Ingreso Acumulable para efectos de la Ley del ISR, cuando suceda cualquiera de estos supuestos:
·         Se expida elcomprobante,
·         Se envié o entregue el bien o cuando se preste el servicio, o
·         Cuando sea exigible o se cobre total o parcialmente el precio, incluso anticipos.
Cuando los servicios sean prestados por sociedades o asociaciones civiles, o cuando sean ingresos por el servicio de suministro de agua potable para uso domestico o recolección de basura domestica, se consideraran ingresos enel momento en que estos sean cobrados.

-          Uso o goce temporal de bienes, se consideraran ingresos acumulables cuando se obtengan ingresos por esta actividad, en el momento que suceda cualquiera de los siguientes supuestos:
·         Cuando se cobre total o parcialmente la contraprestación,
·         Cuando el monto de la contraprestación sea exigible, o
·         Cuando seexpida el comprobante.

-          Arrendamiento financiero o enajenaciones a plazo, para estas dos actividades se tienen dos opciones para cada una de ellas:

El total del precio pactado
Arrendamiento Financiero
La parte del precio exigible

El total del precio pactado
Enajenaciones a plazo
La parte del precio cobrado


-          Ingresos derivados de deudas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingreso acumulado
  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Que Son Los Ingresos Acumulables
  • ingresos acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS