Ingreso Acumulable.- Aquel que debe adicionarse a otros para causar un impuesto, como ejemplo se puede mencionar el que si una empresa obtiene un ingreso por la venta de los productos que fabrica ypor la renta de una parte de sus inmuebles, ambos ingresos deben acumularse para que, ya consolidados, causen el impuesto correspondiente.
INGRESOS ACUMULABLES.
Es lo que recibe la persona físicapor haber realizado actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales o cualquier otro que haya derivado como consecuencia de haber realizado los supuestos anteriores. (Ejemplosde otros ingresos no comunes para la persona física: condonaciones, venta de documentos por cobrar, intereses cobrados por su actividad, etc.)
Son los ingresos que percibes, pero que no entran en elcálculo del Impuesto Sobre la Renta, lo cual se establece en los artículos 17 (personas morales), 106 y 109 (personas físicas) de la ley de la materia (LISR).

MOMENTOS DE ACUMULACION DE LOS INGRESOSY DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS.
Los ingresos se acumularan cuando la persona física efectivamente los perciba, esto puede ser en efectivo, en bienes, en servicios así como anticipos o cualquierotra forma de manera que la persona física quede satisfecha de que otra (acreedor) haya cubierto la obligación que tenia con esta.
Momento de acumulación de los Ingresos para las personas morales2005-09-08
Las personas morales calculan el Impuesto sobre la Renta para pagos provisionales en base a una utilidad fiscal que se determina con un coeficiente de utilidad del último ejercicio regular (oúltimos 5 si no se tiene utilidad en el último), todo esto en base a los Ingresos nominales del periodo.

El articulo 17 y 21 – entre otros – de la Ley del ISR mencionan que se debe de considerarcomo ingreso acumulable; ahora bien la cuestión es, si ya conocemos que debemos acumular . . . . . ¿En que momento deberé de considerar los ingresos acumulables?

El Capitulo I del Titulo II (De... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ingresos acumulables. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingresos-Acumulables/1040885.html

MLA

"Ingresos acumulables" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingresos-Acumulables/1040885.html>.

MLA 7

"Ingresos acumulables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingresos-Acumulables/1040885.html>.

CHICAGO

"Ingresos acumulables." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingresos-Acumulables/1040885.html.