Ingresos y deduciones de personas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley del impuesto sobre la renta. Grava los ingresos realmente percibidos por el causante (actualmente contribuyente) que venga a aumentar efectivamente su patrimonio y no el mero derechoadquirido por un individuo para que le sean entregadas ciertas cantidades que una vez percibidas, serán para él ingresos.
Ingresos. Port tal debe entenderse la percepción real y no la virtual, que aumente elpatrimonio del causante (actualmente contribuyente) por lo que la ley del impuesto sobre la renta la grava en el momento en que se obtiene.
En el artículo 17 de la LISR. Las personas moralesresidentes en el país, incluida la asociación en participación, acumularán la totalidad de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en elejercicio, inclusive los provenientes de sus establecimientos en el extranjero. El ajuste anual por inflación acumulable es el ingreso que obtienen los contribuyentes por la disminución real de sus deudas.De conformidad al artículo 17 de la LISR para los efectos de este impuesto, las personas morales acumularán el total de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicios, en crédito o de cualquier otrotipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los que provengan de establecimientos en el extranjero. 
Así mismo, las personas morales consideradas como no residentes en México, acumularán losingresos obtenidos a través de sus establecimientos permanentes, o cuando no teniendo este último, deberán acumular los ingresos que provengan de fuente de riqueza ubicada en territorio nacional. Diferentes tipos de ingreso.
Ingresos en efectivo. Son las cantidades percibidas por una entidad, por concepto de una contraprestación pactada, los cuales provienen de fuentes normales o propias del giro dela misma, además se deberán considerar los ingresos obtenidos en forma extraordinaria. Entiéndase también los pagos por contraprestaciones ya sea en cheque, transferencia bancaria, divisas, pagos...
tracking img