Ingridromano3

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Danzas infames
En Roma algunos oficios ejercidos por mujeres eran considerados infames, entre estos oficios clasificados como deshonestos se encuentra el arte de la danza antigua,pero no únicamente la danza se consideraba como algo infame sino en otros pueblos se le consideraba a este oficio como una forma de expresión de sentimientos así como pasiones, Homerole daba su propia clasificación considerando a la danza como una profesión de las más bellas en la vida.
Los griegos importaban desde el Cáucaso dos danzas: La cordax y la skynis.Estas danzas fueron bailadas por los macedonios al ser influidos por Alejandro el Grande y así fue como la danza no tuvo limitación y pudo llegar a la India. Al empezar a expandirse estenuevo arte fue como llego a Roma por una muy variada clase de danzas, ya que fueron importadas por soldados de las legiones que regresaron de las lejanas regiones de imperio.
Lasesclavas del amor
En otra ocasión la mujer es considerada que solo tiene dos aptitudes en las que es buena: en la cama y en la muerte. La explicación del porqué ser buena en la cama esque las mujeres ejercían un oficio que manchaba su personalidad ósea la prostitución, cada pueblo tenían sus costumbres muy especiales, su moral, para otros pueblos era mal visto lascaracterísticas de esas costumbres.
La libertad del sexo, era una cuestión de costumbre y lo que pasa en esa libertad se identifica como moral, las jóvenes ejercían su libertad y seprostituían con marineros fenicios, cretenses y griegos hasta considerarse este acto como algo muy natural y decente, y al obtener dinero de este oficio fue considerado como Dote. LosRomanos tenían a su diosa del amor llama Venus, casi cada pueblo tenía a su numen del amor, en donde se tenía un templo y santuarios, las mujeres rendían honor a las diosas del amor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS