INICIA y TIC’s: una inconsecuencia estadística en su evaluación

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


Módulo: Taller de Habilidades de Escritura
Metodólogo: Carmen Gloria Salas






INICIA y TIC’s: una inconsecuencia estadística en su evaluación













Por: DiegoMuñoz Figueroa

Santiago, 8 de Noviembre de 2011

INICIA y TIC’s: una inconsecuencia estadística en su evaluación
A mediados de Diciembre de este año, se realizará la prueba inicia que mide losconocimientos de los docentes recién egresados de todas las universidades e institutos profesionales. Dentro de las áreas que se evalúan se encuentra el uso de las Tecnologías de la Información yComunicación (TIC). El cual tiene por objeto evaluar las competencias del uso de software en la educación formal. Es por esto que el MINEDUC eligió un software libre llamado “open office” para ser usado comoherramienta de evaluación formal. Esta elección provoca que las capacidades medidas no sean reales, debido a que el programa elegido no tenga influencia en el desarrollo de los futuros docentes por supoco uso en lo cotidiano.
Desde lo anterior, se puede entender que el programa es obsoleto, debido a que el sistema operativo (programa que rige todo el computador en general) están bajo el lideratode Windows en todas su versiones que va de la mano con su programa Microsoft Office, quienes ocupan el 80,29% del Mercado, según el sitio web w3counter.com (quienes son líderes en análisis de webs yblogs). Estas estadísticas demuestran que el uso del Open Office no va ligado a lo que la gran mayoría usa cotidianamente.
Sumando a lo descrito anteriormente, existe un crecimiento de la venta decomputadores en toda América Latina. En el caso Chileno, esta venta supera las 4 millones de unidades al año, con una tasa de crecimiento del 25% al año, según el IDC (International Data Corporation).Este grupo en venta, el 90% viene con el sistema operativo de Windows, y con este nuevamente se muestra como software multiuso el Microsoft Office. Esto quiere decir, que constantemente el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Inicia
  • evaluacion periodo de inicio
  • El inicio de la evaluación de resultados en México
  • Evaluación De Proyectos Y Análisis Estadisticos
  • Evaluacion estadistica compleja
  • Evaluacion Estadistica De Noticias
  • EVALUACION ACT 4 ESTADISTICA
  • Evaluación estadística de ETS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS