Iniciado

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La ciudad es el centro del área estadística metropolitana de Los Ángeles—Long Beach—Santa Ana y del Gran Los Ángeles, que según el censo de 2010 suman una población de 13 y 18 millones de personasrespectivamente. Por lo tanto, es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos. La ciudad también es la sede del condado de Los Ángeles, uno de los condados máspoblados y étnicamente diversos del país; la propia ciudad de Los Ángeles es reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta. El gentilicio de sus habitantes es «angelinos».

Los Ángelesfue fundada el 4 de septiembre de 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula». En 1821, después de laguerra de independencia de México, la ciudad se integró como parte de México, pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Ángeles y el resto de California pasaron a serparte de los Estados Unidos de América de acuerdo a lo pactado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La ciudad se incorporó a la unión como municipio el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de queAnteriores: Historia de la jardinería en España, Cristalografía de rayos X, Admiral Graf Spee.

Artículos buenos Artículos buenos
Escudo San Roman de la Cuba.svg
San Román de la Cuba es un municipioy localidad de España, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Con una superficie de 18,03 km2, se ubica en el valle del río Valdeginate, en la comarca natural de Tierrade Campos. Asimismo forma parte del partido judicial de Palencia.
Leer más...
Anteriores: After Midnight (canción de Blink-182), Bohemundo VI de Antioquía, Marilyn Manson (banda)
«Baby Boy» es unacanción de la cantante estadounidense de R&B Beyoncé, con la colaboración del cantante jamaicano de reggae Sean Paul. Beyoncé, Paul, Scott Storch, Robert Waller y Jay-Z la compusieron y fue incluida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS