Iniciativa empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, le presentamos un trabajo, en el cual el tema principal a tratar será el tema del espíritu emprendedor en el empresario; el empresario, que ve el cambio de las condiciones como unaoportunidad, usa los factores de producción para fabricar nuevos bienes y prestar servicios. El espíritu emprendedor es diferente del administrativo porque se enfoca a iniciar el cambio, aunque elempresario debe a veces asumir las funciones tanto de administrador como de capitalista. El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo de individuos inician un nuevo negocio o dentro deuna corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora.
El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuye al crecimiento de la sociedad, a su productividad ya proporcionarle tecnologías, productos y servicios. El nivel emprendedor de una sociedad depende tanto de los factores económicos (la oferta y disponibilidad de capital) y de los factores noeconómicos (especialmente las diferencias culturales y sociales que afectan los negocios).
Tomaremos como base para este teste trabajo la vida del señor propietario de colchones el Dorado Gumersindo Gómez,hombre pujante y prospero que se ve envuelto en circunstancias difíciles que nos enseñaran a tomar decisiones en nuestras vidas, los factores que influyen positiva y negativamente para pensar comoempresarios, los aspectos que hacen de un estudiante una persona de éxito o un simplemente estudiante sin espíritu de logro. Se analizaran características y factores que influyen en la formación de unaempresa con la ayuda de la historia detallada del señor Gómez.
INICIATIVA EMPRESARIAL


Proceso encaminado al cambio, a la creatividad, innovación y aplicabilidad de los conocimientos, y demásfactores relacionados con la flexibilidad como fuentes de competitividad en una empresa.
Fomentar la iniciativa empresarial significa estimular la competitividad de las empresas.

ES IMPORTANTE...
tracking img