Inicio De La Investigación Formalizada

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Inicio de la investigación formalizada
La investigación formalizada comprende desde que se notifique al imputado el auto de vinculación a proceso dentro de la audiencia inicial, hasta elvencimiento del plazo para formular acusación.
Una vez notificado el auto de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público tendrá un periodo que no excederá los plazos previstos en la iniciativa delCódigo de Procedimientos Penales para continuar el perfeccionamiento de su investigación y concluirla, a lo que la defensa tiene derecho a refutar y el Juez de Control será quien decida el plazoadecuado.
Hasta en tanto no se realice la notificación del auto que vincula al imputado a proceso, no se puede considerar iniciada la investigación por cuanto hace a su parte formal, siendoestrictamente necesario este requisito procesal.

Desarrollo y plazos de la investigación formalizada
Esta etapa se desarrolla una vez que el Juez resuelve y notifica al imputado el auto de vinculación aproceso, inmediatamente el Agente del Ministerio Público solicita el plazo para continuar su investigación, la defensa puede o no oponerse al plazo solicitado por el AMP y el Juez resolverá sobre laduración de éste.
Se establecen el o los hechos delictivos sobre los que se continuará el proceso, del mismo modo se determinan las posibles formas de terminación anticipada.
Las diligencias quepractiquen tanto la Policía de Investigación y el AMP requerirán la autorización del Juez de Control, cuando tengan por objeto recabar datos de prueba que únicamente puedan ser obtenidos afectando derechosfundamentales.
Las partes recabaran la mayor cantidad de datos posibles para formular la acusación (Policía de Investigación y AMP) o desvirtuarla (Imputado y su defensa), según sea el caso,observando en todo momento los principios rectores de las pruebas y el respeto a las garantías individuales, establecidas por la legislación vigente.
Cabe hacer mención que una vez que el imputado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los inicios de la investigacion
  • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN inicio
  • Inicio investigacion paramo de santurban
  • Inicio Del Proceso De Investigación Cualitativa.
  • Como se inicia una investigacion
  • Disposición De Inicio De Investigación Preliminar
  • La Génesis De Un Trabajo De Investigación. Como Iniciar Una Investigación Científica
  • Como Inicia Investigacion Ministerial Y Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS