inicio de la marroquineria

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
En este post vamos a orientar, a todos aquellos que quieren iniciar el proyecto de un taller de confección de marroquinería, ya sea para trabajar a terceros o para empezar nuestro proyecto propio de fabricación de carteras, bolsos, mochilas, morrales, porta cosméticos, cartucheras, billeteras etc...

Por supuesto, el tamaño del taller, dependerá de lo que uno disponga económicamente para poderinvertir, pero la idea de este post es mostrar, como con poca inversión se puede empezar.

Vamos a aclarar un tema, que siempre nos consultan y es, si se puede iniciar con una máquina familiar, sí, por supuesto, si uno ya tiene una máquina de este tipo, puede iniciarse en el rubro cosiendo artículos en tela, es muy difícil coser cuerina, telas plásticas y se puede decir imposible coser cuero, enestas máquinas, ya que fueron elaboradas para un trabajo en el entorno familiar, de ahí su denominación, pero si se puede coser en telas, jeans, lonas etc. Al menos para empezar y luego adquirir una industrial.
Todo es válido para iniciar, ya que la marroquinería no solo se trata de carteras y bolsos, sino también de pequeños artículos como, billeteras, cartucheras, monederos etc. Que ayudanmuchísimo a dar los primeros pasos en el rubro.
Para dejar bien en claro el tema de la máquina, si se tiene que invertir, hay que comprar directamente una industrial, la máquina familiar solo servirá para salir del paso momentáneamente, pero no para un trabajo de taller, si deseamos trabajar en serio, debemos invertir en una industrial, en este INFORME , puedes leer todo al respecto.

Teniendo encuenta lo explicado en el párrafo anterior, podemos iniciar el taller con 1 o 2 máquinas de coser industriales, las cuales se pueden adquirir usadas, lo ideal ( dentro de lo mínimo ) es una recta de doble arrastre y una recta de simple arrastre, hay en el mercado máquinas chinas nuevas, que se consiguen por menor valor que las japonesas, con buen trato y mantenimiento resultan duraderas.
Nodescarten las "viejitas", ejemplo 3115 etc., son durisimas y para empezar vale, la idea es que con el fruto del trabajo se pueda ir mejorando la calidad de las máquinas




Siguiendo el ejemplo comentado, la recta de doble arrastre, la utilizamos como principal, en ella hacemos el trabajo pesado, envivado y cerrado, manijas y correas etc., ya que al poseer doble arrastre, nos evita el estiradodesparejo de las piezas y en las correas el famoso "volado".
En la recta simple, cosemos el cierre, forros, uniones etc., sin descartar que se puede coser todo lo que mencionábamos anteriormente con la doble arrastre, con un poco más de empeño y cambiando el prensatelas de metal que viene de fábrica por un prensatelas con base de teflón, estos vienen para costuras rectas o para envivar y seconsiguen en cualquier maquinería.

Como herramientas para empezar, necesitamos un par de buenas tijeras, una boquilla para coser ribete ( puedes ver una foto de este accesorio, aquí en la barra de tu derecha), cemento de contacto, pincel y martillo chico, estos tres últimos imprescindibles si trabajamos con cuero, una mesa y una máquina de colocar broches, remaches y ojalillos, éstas máquinas se puedenencontrar de mesa o de pie y su costo es relativamente económico.

En este informe no incluyo el corte, puedes leer todo sobre el mismo AQUÍ, allí puedes leer más a fondo sobre el tema, aquí nos dedicaremos más a la confección, ya sea empezando a fabricar o algo muy recomendable, empezar trabajando como taller para terceros, en este caso, solo nos dedicamos a la confección de las piezas, estonos ayuda a sustentar nuestro propio proyecto, es muy difícil, salvo que uno cuente con los medios suficientes ( $$$ ), soportar el tiempo lógico que lleva ver los frutos de nuestra propia linea, consideren estos pasos, proyectar, buscar precios, comprar, cortar, confeccionar, buscar mercado de venta, cobrar, esto lleva un tiempo muerto, donde nuestra inversión queda congelada hasta cobrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marroquineria
  • Marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • Marroquineria
  • Marroquineria
  • marroquineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS