Inicios de apple

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Inicios de Apple Computer

Artículo principal: Apple Computer.
Casa de Paul y Clara Jobs en Los Altos, California. Su garaje fue el lugar de origen de la exitosa Apple.
Debido a las exigenciasde su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal a la empresa, que desechó la idea por considerarla ridícula.31 Fue así como en 1976nació Apple Computer Company.

Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y feriasde electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4.000 $ y Jobs, con27 años, era el millonario más joven de 1982.
Logo de Apple en 1977, creado por Rob Janoff con el tema de los colores del arco iris utilizado hasta 1998.
A principios de 1983 vio la luz Lisa, uncomputador personal diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevoproducto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.

En un intento por mantener la competitividad de la compañía, SteveJobs, ya convertido en ejecutivo, convenció a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple.

En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presentócon grandes expectativas, el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario y ratón, inventados por Xerox Alto. Macintosh no alcanzó, sin embargo, las expectativascomerciales esperadas.

Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta el punto de deteriorarse la relación. En mayo de 1985, en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia e inicios de apple
  • Historia de Apple: desde su inicio hasta ahora
  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS