Apple

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Hace 35 años, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple. Una pequeña empresa creada en una era en que los jóvenes creaban y se preparaban para revolucionar el mundo desde los garajes de sus casas. Estos tres visionarios tuvieron la "tonta" idea de querer poner un ordenador para uso personal en cada casa de cada persona (en principio, al menos de aquellosfamiliarizados con ese mundo).
A finales de los 70, fue cuando Apple ya tenía una infraestructura lo suficientemente competente como para intentar competir contra otros grandes del mundo de la informática como IBM o Microsoft.
Fue en 1984 cuando Apple revolucionó el mercado presentando el Macintosh, en competencia directa con IBM y su PC quien ya llevaba unos cuantos años vendiendo. Pero el Macintoshtampoco funcionó como se esperaba (debido a que no había mucho software para la máquina y tenía un precio muy elevado. Fue entonces cuando la aparición de las impresoras PostScripts de láser (las LaserWriter) a un precio asequible y del software de auto-edición PageMaker, salvaron la vida a Apple.
Siendo el Macintosh se convirtió en un estándar a la hora de trabajar en los campos de laauto-edición y el diseño gráfico.
Fue en 1985 destituyeron a Jobs de su cargo. Fue entonces, en 1986 cuando Jobs fundo la compañía NeXT Inc. y donde se empezarían a gestar los núcleos y prestaciones que harían renacer al ave fénix Apple de sus cenizas, años después.
 1996  Jobs volvió a entrar en Apple, esta vez como consultor especializado.
1997 se abre Apple Store
presentó el iMac, que vendió cerca de800.000 unidades en sus primeros 5 meses. Fue entonces cuando Apple comenzó a comprar compañías o software que le aportaron un valor especial,
En 2001 fue donde Apple empezó realmente la escalada que le ha llevado a nuestros días, con la presentación de dos de los productos que más lo han caracterizado: Mac OS X y el iPod
 iPod sentó las bases de su éxito con la aparición de la iTunes Music Store yla posibilidad de la compra digital de música 
 En enero de 2006, se presentaron elMacBook Pro y el nuevo iMac, primeros ordenadores de Apple en usar una CPU Intel Core Duo. Fue a mediados de ese año cuando Apple pasó toda su gama a Intel. Desaparecieron los iBook, PowerBook y Power Mac para dar paso a los MacBook, MacBook Pro y Mac Pro.
Desde ese momento, la cuota de mercado de los Mac ha idocreciendo poco a poco y las acciones de Apple no hicieron más que subir, multiplicando su valor por 10 entre los años 2003 y 2006. 
 Steve Jobs anunció que la compañía pasaba a llamarse Apple Inc. (perdiendo el Computer de su nombre) ya que su negocio no iba a ser sólo los ordenadores. En este evento, Apple presentó el iPhone y el Apple TV.
El resto es historia actual de Apple, con grandes momentoscomo la presentación del iPod Touch, la aparición de la App Store, la venta de música sin DRM en su tienda musical, venta de películas y series de TV, el iPad, la construcción unibody, Retail Stores repartidas por el mundo y la definición y creación de modelos de negocio y productos de consumo que han reinventado y revolucionado la forma de consumir nuestra vida digital.

Estrategia
 noes únicamente conseguir que el cliente compre un producto, si no que plantean una actitud totalmente renovada para la relación entre vendedores y clientes en sus tiendas Apple Store. La regla principal es que los vendedores no deben intentar vender producto alguno, sino que deben conocen perfectamente a su cliente y saber lo que quiere.
 Incluso hablan de tú a tú, son como dos amigos que se entienden a laperfección y se leen la mente porque se conocen íntimamente al ser prácticamente iguales. De hecho si no compartes ciertos valores de Apple (que son los mismos que busca su público objetivo) no sueles durar mucho allí trabajando.
El Marketing de Apple está enfocado a hacerte creer que con la compra de uno de sus productos eres de los que tiene estilo y da envidia.
Y la cuestion es si les funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS