LA INIQUIDAD (INEQUIDAD) COMO PARTE DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
La historia del hombre en términos de convivencia armónica no ha sido muy alentadora. Es un hecho comprobado que lo que comenzó como unacuerdo de vida compartida en un espacio para lograr protección y seguridad, apostándole al viejo adagio de LA UNION HACE LA FUERZA , fue pronto superado por la aparición de fenómenos de abuso deunos para con otros.
Los grupos humanos se forman de manera natural uniendo a aquellos con ideas semejantes que van reproduciéndose después, de manera sistemática, en el afán de promover lasupervivencia del grupo mismo. Dice otro viejo refrán que DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN y así ha sido siempre. Las personas crecen dentro del grupo social al que pertenecen, compartiendo sus ideas yvisiones acerca del mundo. Desde el comienzo de la vida social del ser humano, los problemas comenzaban cuando un grupo se encontraba con otro que tenía una idea del mundo distinta de la suya y sin ningunadisposición a aceptar como válida la visión del otro. Los contrincantes tenían entonces dos opciones: separarse y tomar caminos distintos sin importunarse el uno al otro, o imponer su propia forma devida aniquilando la visión que no compartían. No albergaron, de entrada, una tercera opción de convivencia intercultural en la que enriquecieran a los otros y festejaran con una gran combinación deideas y talentos acumulados hasta entonces. La convivencia intercultural no era de entrada una opción. Como ocurre hoy.
La opción de separarse y encontrar territorios distintos parece hasta que losterritorios disponibles se acaban o hasta que uno de los grupos nota que el territorio del otro se ofrece más ventajas que el suyo propio, entonces se generan un problema: ambos grupos quieren el mismoterritorio. Como consecuencia, se crean dos opciones: aniquilar al inquilino actual o despojarlo de su valioso espacio y obligarlo a moverse a otro. Cualquier postura que, ante este conflicto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Iniquidad Como Parte De La Historia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniquidad-Como-Parte-De-La-Historia/6702325.html

MLA

"Iniquidad Como Parte De La Historia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniquidad-Como-Parte-De-La-Historia/6702325.html>.

MLA 7

"Iniquidad Como Parte De La Historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniquidad-Como-Parte-De-La-Historia/6702325.html>.

CHICAGO

"Iniquidad Como Parte De La Historia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniquidad-Como-Parte-De-La-Historia/6702325.html.