Como es la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA ES EL ESTUDIO CIENTÍFICAMENTE ELABORADO DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES Y DE LAS DIVERSAS CREACIONES DE LOS HOMBRES DE OTROS TIEMPOS, CAPTADAS EN SU FECHA, EN EL MARCO DE SOCIEDADESEXTREMADAMENTE VARIADAS Y, SIN EMBARGO, COMPARABLES UNAS A OTRAS
  "LA HISTORIA EN SUS DOS SENTIDOS ES UN PROCESO SOCIAL, EN EL QUE PARTICIPAN LOS INDIVIDUOS EN CALIDAD DE SERES SOCIALES; LA INVESTIGACIÓNLLEVADA A CABO POR EL HISTORIADOR Y LOS HECHOS DEL PASADO QUE EL ESTUDIA.
BUENO SERÁ QUE SE COMIENCE A ENSEÑAR LA HISTORIA COMO UN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN: COMO UN CONJUNTO DE MÉTODOS CUYA FINALIDADPRINCIPAL ES LA DE AYUDAR A LOS HOMBRES A QUE, A TRAVÉS DEL DESCIFRAMIENTO DE SU PASADO, COMPRENDAN LAS RAZONES QUE EXPLICAN SU SITUACIÓN PRESENTE Y LAS PERSPECTIVAS DE QUE DEBEN PARTIR EN LAELABORACIÓN DE SU FUTURO, POR ESO ENRIQUECE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN Y DE CRÍTICA, SUPONE UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS CUANTOS SE INTERESAN POR ELLA. LA HISTORIA NO ES SOLAMENTE UNA CIENCIA EN MARCHA. ESTAMBIÉN UNA CIENCIA QUE SE HALLA EN LA INFANCIA ESTE RECIÉN LLEGADO AL CONOCIMIENTO RACIONAL.
NUESTRAS HISTORIAS NO TIENEN TIEMPO O FECHA ESPECÍFICA .SON PROCESOS INDETERMINADOS. SON CONTADOS UNA YOTRA VEZ. POR ESO LA HISTORIA TIENE COMO OBJETO DE ESTUDIO ACONTECIMIENTOS DEL PASADO CON SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS CON LA FINALIDAD DE EVITAR QUE LAS SITUACIONES LAMENTABLES SE REPITAN Y MEJORAR LOBUENO QUE HAYA HABIDO.
LA HISTORIA NOS SIRVE PARA PRESERVA LA MEMORIA DE LA HUMANIDAD, PARA PODERTE EXPLICAR LOS LOGROS Y FRACASOS DE LOS HOMBRES, PARA SABER DONDE ESTAS DONDE VIVES Y PORQUE DE TUPRESENTE, AUNQUE MUCHOS NO LA CONSIDERAN CIENCIA ESTA TIENE SU MÉTODO NO TODO SON FECHAS SON MAS EVENTOS QUE TRASTOCARON AL MUNDO O SIMPLEMENTE EL PASO COTIDIANO DE LA NADA, ESTÁN FÁCIL ESTUDIARLA YMENOS COMPLEJA CUANDO A PESAR DE NO SABER PORQUE DE ALGÚN HECHO MONUMENTO ESTA ES PARTE DE TI FORMADA EN TU INCONSCIENTE COMO PRUEBA DE QUE TU O ALGUIEN ESTUVO Y ESTA AUN AQUÍ, CUANDO LA ESTUDIAS Y...
tracking img