Injertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INJERTOS

Maquina de injertos

Las máquinas o dispositivos para trabajar los bancos de injertos han sido desarrollados para preparar el injerto y la yema.

En algunos casos como en el injerto de la uva se es necesario la utilización de maquinas especiales, en este caso se practica el injerto omega, el cual requiere de un corte especial. A pesar de esto algunos viveristas prefieren hacerlohacerlo manualmente.

Injerto de automatización / robótica

Se han desarrollado prototipos y maquinas comerciales robóticas para injertar plántulas de hortalizas. Ya que este tipo de cultivo se está volviendo más común en países como EE.UU, Japón, Corea. Ya que estos patrones utilizados son más resistentes a los patógenos del suelo y nematodos. Algunos de estos robots comercializa injertospuede injertar 800 o más verduras solanáceas por hora.

Selección, manejo y almacenamiento

Tipo de madera, el injerto de las especies de hoja caduca debe llevarse a cabo en invierno. Para la mayoría de las especies, la madera debe de tener un año de edad o menos. La madera debe de estar sana, se debe de evitar madera con botones de flores, el tipo de material escogido debe ser vigoroso, el mejormaterial se obtiene de la parte central o desde la basal hasta dos tercios de los brotes.

Origen del material,

Se debe de conocer el historial de la planta de la que se va a sacar material, en viveros comerciales existen bloques de plantas madres de las cuales se va a obtener material, estas a su vez se manejan de forma diferente, con condiciones culturales favorables porque son para otrofin.

Recolección y manejo,

Se puede recolectar material en cualquier momento de la temporada de invierno, cuando las plantas estén completamente inactivas. En climas con inviernos severos, la madera no debe ser recopilada cuando se congela, en este caso es recomendable recoger la madera latente y ponerlo en almacenamiento en frío después d ela caída de las hojas, pero antes de la llegada delinvierno.

Almacenamiento,

Hay que tener al material un poco húmedo y a una temperatura lo suficientemente baja para evitar el alargamiento de los brotes. Uno de los métodos es envolver en paquetes de 25 a 100 unidades en papel grueso resistente al agua o en bolsas.
La temperatura de almacenamiento es importante, si se van a mantener solo de 2 a 3 semanas antes del injerto la temperaturaseria alrededor de 5°C, si se va a ser almacenada 3 meses, la temperatura seria 0°C para mantener a las yemas latentes.

El arte del injerto

El éxito de injerto es tarea repetitiva que requiere un alto grado de precisión y velocidad. Es importante organizar el trabajo, tener disponible las herramientas para que el personal no se movilice mucho.

Se debe estar concentrado para tener precisión enlos cortes, se de de utilizar el método que le demande menso tiempo. Es recomendable realizar el injerto con dos personas. El cuchillo de injertar siempre debe realizarse con una agarre relajado y la cinta de injerto debe de estar a la mano.

Restauración después de injertar las plantas

Envolver la unión con gomas en ciernes, cinta de polietileno o plástico y tubo de silicona, cinta de telabiodegradable u otros materiales como la rafia.

Los injertos se pueden almacenar a 21°C con una humedad alta con el propósito de que formen callos en 30 días como la manzana. Después de que etsos estén bien curados deben ser almacenados a menos temperatura, entre 2 a 4°C para mantener a los brotes latentes, a este se le llama “período de descanso”.

Un ingenioso sistema para regular latemperatura fue desarrollado para el injerto látigo de avellana (Corylus): En este sistema de formación de callos en caliente, el tubo de PVC mantiene caliente la unión por recirculación de agua caliente, este está colocado en el injerto, el vástago y las raíces sobresalen en las zonas de bajas temperaturas para mantener a la planta inactiva hasta que esté lista para el trasplante. Algunos injertos...
tracking img