Injertos

Objetivo
El objetivo de esta practica es dar a conocer un poco la manera en que podemos llevar a cabo un injerto, su definición, que utilidades tiene para todo el publico, como podemos hacerlos ysu gran importancia.
Además en la práctica se da a conocer el material y las sustancias que son utilizadas para hacer el injerto. También se anexan algunas imágenes ilustrativas para tener un poco másclaro los procedimientos y al final un cuestionario muy breve de 5 preguntas.

Introducción:
El injerto consiste en unir una parte de una planta a otra. El resultado es un individuo autónomoformado por 2 plantas diferentes. Es posible hacer injertos múltiples, es decir, injertar más de una yema o púa sobre un mismo patrón. Por ejemplo, para obtener un manzano con varias variedades demanzanas; un rosal con flores de distintos colores; Datura arbórea con flores blancas y rojas a la vez... El inconveniente es que la vida de las plantas con injertos múltiples se acorta bastante y puedellegar a durar sólo 2 ó 3 años; depende.
PROCEDIMIENTO:
Injerto de rosas
MARERIAL:
*Cuchillo filoso
*Tijeras para jardín
*Rafia
*Maceta
*Tierra
SUSTANCIAS:
*Agua

INJERTO DE ROSAS

Rosalinjertado Multiplicar un Rosal por injerto consiste sencillamente en tomar una yema de una variedad e injertarla sobre un rosal silvestre que actúa como patrón o portainjerto (ejs. de patrones son laRosa canina,la Rosa englantería o el híbrido 'Manetti'). De esta yema que injertemos saldrá un brote que dará lugar a la copa (ramas, hojas y flores). Esta es la forma que utilizan los viveroscomerciales. En el campo tienen largos lineos plantados de patrones a los que van injertándole uno a uno la variedad que quieran.

Así pues, los Rosales que compramos no son una planta, sino que estánformados por dos individuos:

a. El patrón o portainjerto (el rosal silvestre), que pone las raíces y un tronquito de unos pocos centímetros que sobresale del suelo.

b. La variedad o injerto,...