Injusticias sociales y el poder eclesiástico

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
“Un pueblo católico y su iglesia, secuestrada por una jerarquía en la cual impera una suerte de dictadura que constituye la negación de los principios cristianos”...”Los aventureros ensotanados, losconcuspicentes, los maulas, los curas tracaleros, los que no vacilan en plegarse a los poderosos, son los que dominan.”

En esa aventuras también hemos visto a Ubaldo Santana, a Pietro Parolin,Luís Ugalde, Ovidio Pérez Morales y al monseñor Roberto Luckert Leon.

En su discurso el Diputado Carlos Escarra dice:

“Acuso a Urosa de hablar de un comunismo donde fríen a los niños, producto desu imaginación ebrias, quizás. Y a la cúpula eclesiástica de ser una burocracia proxeneta, entreguista, genuflexa y fétida vinculada a la derecha que quiere derrocar al gobierno”.

Los distintosoradores hacen distinción entre una mayoría de sacerdotes con sensibilidad social que acompañan al pueblo en sus conquistas sociables, buenos evangelizadores, curas de parroquias queridos por susfeligreses. Pero identifican también, a un sector minoritario dominante agrupados en la Conferencia Episcopal, club cerrado, que se comporta como partido político, y a espaldas del sentimiento nacional.Viven en el pasado, añoran los horrores de la inquisición y de ahí, el termino estampado por Chávez...! Trogloditas ¡!.

La Diputada Cilia Flores, presidenta del parlamento, propone una ComisiónEspecial para que haga seguimiento al comportamiento conspirativo de la cúpula eclesiastica, y propone, que dicha Comisión invite al Cardenal Urosa Sabino para que asista a la Comisión Coordinadora de laAsamblea Nacional y explique sus razonamientos donde afirma que el Poder Legislativo esta violando la constitución.

El diputado comunista José Figueras, al tomar la palabra, pide a los preladosmayor instrucción, los invita a leer los clásicos del marxismo y que sepan diferenciar entre las luchas de liberación nacional, el socialismo y el comunismo.

En sus declaraciones, el Cardenal Urosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • injusticia social
  • INJUSTICIA SOCIAL
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • la injusticia social
  • Injusticia social
  • injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS